Viernes 29 Marzo 2024

TurismoLa Ciudad desembarca en “Montréal en Lumière”, el festival canadiense que tendrá a Buenos Aires como invitada especial y a sus chefs como embajadores.

La Ciudad de Buenos Aires, a través del Ente Turismo porteño, focaliza sus acciones de promoción en ciudades y eventos estratégicos a nivel internacional. “Montréal en Lumière” abre con el espectáculo de Buenos Aires “La pista Tango”, que combina la fuerza de la danza y la identidad del tango con las artes circenses.

A su vez el Presidente del Ente Turismo, Hernán Lombardi y la Directora Ejecutiva, Patricia Pécora se reunirán con los cinco principales operadores turísticos de Canadá.

El festival, que se desarrolla entre el 21 de febrero y el 3 de marzo, contempla distintas disciplinas: tardes de teatro, de jazz, de circo, clásicas, de góspel; además de la edición 14 de la Nuit Blanche en este marco, con un sin fin de actividades culturales que se desarrollan ininterrumpidamente durante toda una noche y un día.

Quince chefs porteños de distintos restaurantes y restós de nuestra capital-Gonzalo Aramburu de Aramburu, Rodrigo Castilla de Las Pizarras, Mauro Colagreco de Le Mirazur, Paula Comparatore de El Federal, Alejandro Digilio de La Vineria de Gualterio Bolivar, Diego Gera de Leopoldo, Hernán Matias Gipponi de Hotel Fierro, Hernán Griccini de Chez nous, Darío Gualtieri de Casa Umare, Fernando Hara de Unik, Pol Lykan de Freud & Fahler, Hugo Macchia de Sucre, Francis Mallmann de Patagonia Sur, Pablo Massey de La Panadería de Pablo, Martín Molteni de Puratierra, Soledad Nardelli de Chila, Alejandro Martín Rebaudino de Oviedo, Sebastián Tarica de De Olivas iLustres, Guido Tassi de Restó- recrearán sus recetas en este festival, donde además la Ciudad promocionará su agenda cultural 2013.