Jueves 28 Marzo 2024

En el Parque de la Memoria

Selección de Cortometrajes del Festival Mujeres en Foco, por el Dia Internacional de la Mujer.

Sábado 9 de Marzo a las 19:00 hs.

Entrada Libre y Gratuita, llevar banco, lona, para sentarse.

Se suspende por lluvia

Dirección: Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745 (adyacente Ciudad Universitaria)

Parque de la Memoria Monumento a las Victimas del Terrorismo de Estado

El 7 de noviembre del año 2007 se inauguró oficialmente el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, con la presencia de autoridades locales y nacionales, entre ellas el Presidente de la Nación.

Emplazado sobre la costanera norte sobre un predio de 14 hectáreas, rodeado de esculturas de artistas de diferentes países, que fueron elegidas mediante un concurso internacional, con caminos entre las plantas y arboles, con salón donde hay personal del Gobierno de la Ciudad, para brindar información al visitante, el Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado es un lugar de recuerdo y de testimonio, porque allí están los nombres de esos seres a los que se quiso borrar.

Ellos estarán presentes en la evocación que se haga de sus vidas truncadas y en el permanente homenaje a los ideales de libertad, solidaridad y justicia por los que vivieron y lucharon.

Las generaciones actuales y futuras que lo visiten se enfrentarán allí con la memoria del horror cometido por el Estado y tomarán conciencia de la necesidad de velar por que NUNCA MÁS se repitan estos hechos.