Viernes 29 Marzo 2024

22-eneldiarioEn tiempos de grandes cambios es preciso actuar, poner límite a la confusión y encontrar un nuevo sentido a la vida.

Es el momento de diseñar el futuro, de decidir qué tipo de vida queremos tener, salir al mundo y hacer que suceda.

¿Qué es el Coaching Ontológico?: Es un nuevo modelo de transformación y aprendizaje que nace ante la necesidad de lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar.

Es un camino para lograr la transformación personal que requiere el cambio. Recorrer este camino es una decisión que debe producirse dentro de cada persona.

Transitarlo traerá beneficios extraordinarios no sólo para quien lo emprenda, sino también para las personas, equipos y organizaciones en los que esta persona se desarrolle.

Es una dinámica de transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño.

Esta disciplina propone el modelo de Observación-Acción y Resultado. Las acciones que cada persona realiza y los resultados que obtiene dependen del tipo de observador que es.

Siendo observadores diferentes logramos ver nuevas posibilidades de acción, antes no consideradas. Estas posibilidades definen nuestros logros, la calidad de nuestras vidas y el tipo de persona que somos.

¿Qué hace un Coach?: El Coach es una nueva figura que emerge en el mundo de hoy como agente de transformación.

Su objetivo es detectar y disolver los obstáculos (emociones, estados de ánimo, juicios, corporalidad) que limitan la acción e impiden la concreción de proyectos. Origen del Coaching: Coaching viene de la palabra francesa, Coach, que significa carruaje, "vehículo para transportar personas de un sitio a otro".

Hoy en día Coach es la persona que guía y te lleva de un lugar a otro. En los entrenamientos deportivos es práctica usual tener a un entrenador para conseguir los mejores resultados personales y equipos de alto rendimiento.

En países como Estados Unidos, Francia y España es una herramienta habitual tanto de forma personal como para empresas desde hace más de diez años.

El Coaching utiliza las más modernas técnicas de comunicación. Trabaja todas las áreas básicas de la vida, como es la profesión, economía personal, vida familiar, pareja, salud, espíritu y relaciones personales.

Fuente: Escuela Argentina de Coaching y PNL.

Lic. Barreto, Adrián R.

Lic. en Comunicación Social / Profesor Universitario / Coach certificado por la Escuela Argentina de Coaching y PNL -Primer programa de nuestro país reconocido como ACTP (Programa Acreditado de Formación en Coaching) por la Federación Internacional de Coaching (ICF – International Coach Federation).