Jueves 28 Marzo 2024

Tango-y-Filete"Carlos Gardel, un clásico popular"

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, anuncia que el jueves 21 de marzo a las 20 hs. comenzará el ciclo de conciertos Tango y Filete, con la actuación de Antonio Seoane.

El ciclo presentará durante diversos jueves a prestigiosos artistas del 2x4 en el marco ideal del Bar del Museo de la Ciudad, Defensa 217, donde se exhibe la exposición permanente del Arte del Fileteado Porteño.

Antonio Seoane

Cantante, actor y compositor, posee una amplia formación que le permite abordar tanto la música popular como la académica: tango, sus propias canciones, música de repertorio universal de cámara y ópera.

En los últimos quince años, ha cantado en Austria, Bélgica, Holanda y Francia, además de la Argentina, desde ópera barroca hasta tango y música latinoamericana, con el mismo compromiso artístico.

Fue ganador del primer premio en el concurso “Andá a Cantarle a Gardel“, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en el año 2004.

También ha sido seleccionado por la Comisión de Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires para actuar en ellos.

Entre los años 2008 y 2009 concretó la grabación de su disco “Gardelianos“, junto a los guitarristas Ignacio Iruzubieta, Hernán Pérez y Fabián Flombaum, como corolario de diez años de trabajo en el abordaje de un homenaje sincero al más grande de los cantores de la historia del Río de la Plata, Carlos Gardel.

Esta producción se ha presentado en la mismísima Casa de Carlos Gardel, en el Museo de la Ciudad y en diversos escenarios de la ciudad.

Actualmente forma parte de las presentaciones del las Actividades Culturales del Claridge Hotel. También ha realizado multiples presentaciones en importantes radios de esta ciudad, entre ellas, la FM 2x4 y Radio Nacional.

En esta ocasión presentará en el Bar del Filete su espectáculo "Carlos Gardel, un clásico popular". Idea, realización, voz, textos, narración: Antonio Seoane. Lo acompañan Ignacio Iruzubieta (Guitarra y arreglos), Hernán Pérez (Guitarra) y Germán Layna (Guitarrón).