Sábado 20 Abril 2024

Memoria-LegislaturaMuestra plástica por el Día de la Memoria

El lunes 25 de marzo a las 18:30 se inaugura la muestra "Los Monstruos que fuimos" de Diego Andrea Ceccoli, una serie de retratos de los mayores genocidas de los últimos tiempos.

Se trata de una conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se exhibe en el Museo y Sala de Exposiciones de la Legislatura Porteña.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 17 de abril de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 ingresando por Perú 160, está organizada por la Dirección General de Cultura de la Legislatura porteña y cuenta con la curaduría de Claudia Camps y Gustavo Yoghaurdjian.

En evidente compromiso con las mayores atrocidades cometidas por el hombre durante la historia reciente, con una actitud activista y testimonial y relacionando arte y política, en su serie de retratos “Los Monstruos que fuimos” Diego Andrea Ceccoli asume un arte como práctica crítica, inscribiendo su obra en la posmodernidad pictórica.

El carácter histórico de los personajes siniestros que componen la serie, son la expresión de un contenido formalista con una fuerte carga psíquica-emocional.

El espectador se convierte en un lector activo de cada obra, compuestas por numerosos detalles y fragmentos, obras dentro de obras, hipertextos, objetos culturales que permiten atravesar los umbrales para apreciar las nuevas cosmovisiones.

Junto al vernissage se podrá disfrutar de la participación del Duo Imelli de los hermanos Gyldenfeldt, con un espectáculo de folclore autóctono.

Y de una presentación de Danza, Expresión y Movimiento sobre dominación y libertad a cargo de Diego Nicolás Martí y Anita Pérez del Grupo Circe.