Jueves 28 Marzo 2024

Festival Internacional de Films Cortos de Huesca Celebrando sus 40 años

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presentan este ciclo con el que Cine El Plata y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken festejan los 40 años del Festival Internacional de Cine de Huesca.

El sábado 1º y el domingo 2 de junio se exhibirá una selección de las mejores piezas vistas en las últimas ediciones de este festival especializado en audiovisuales de corta duración.

Colaboran el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), la Embajada de España en Argentina y el Festival Internacional de Cine de Huesca. Cine El Plata y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken festejan los 40 años del Festival Internacional de Cine de Huesca y cuya 41º edición será en Junio de este año.

Un renombrado encuentro especializado en audiovisuales de corta duración, y donde apreciaremos una selección de las mejores piezas vistas en las últimas ediciones del festival.

Cabe destacar que es el único certamen español cuyos dos premios principales optan a la selección de los Premios de la Academia de Hollywood en el apartado cortometrajes.

"Este año celebramos los cuarenta años de existencia del Festival Internacional de Cine de Huesca.

En 1973 un grupo de amigos aficionados al cine y reunidos por un cine-club, creado pocos años antes bajo la dirección del malogrado compañero y amigo José María Escriche, nos decidimos a crear un Festival, no podíamos pensar al iniciar su andadura, bajo la premisa de difundir la cultura cinematográfica haciendo especial hincapié en el cortometraje en cualquiera de sus géneros y manifestaciones, llegaría tan lejos.

Seguimos con el mismo deseo de mantener el espíritu que inspiró el nacimiento de este Festival, la defensa del cortometraje.

Es por eso que esperemos y confiamos en que tengan una estupenda acogida entre el público de Buenos Aires que asista a estas sesiones y sirva de inicio a nuevas colaboraciones artísticas y culturales." Ángel-Santos Garcés Constante co-fundador del Festival Internacional de Cine de Huesca

En el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos.

Entrada libre y gratuita.

Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.;

Sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs.

Tel. 4635-2429.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.