Viernes 29 Marzo 2024

BomberosEl domingo 2 de Junio los bomberos voluntarios celebran 129 años al servicio de la comunidad

La historia de los Bomberos Voluntarios comenzó el 2 de junio de 1884 cuando un grupo de inmigrantes de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, decidió fundar un cuartel para responder ante la gran cantidad de incendios que se sucedían debido a las precarias construcciones de madera de la zona.

Desde hace 129 años el Sistema Nacional de Bomberos trabaja y se capacita para brindar este servicio a la población habiéndose convertido en imprescindible para el cuidado y la seguridad de la misma.

Conformado por más de 45 mil hombres y mujeres, nucleados en más de 850 Asociaciones a lo largo de todo el país, se ha convertido en la red solidaria más humanitaria de la Argentina y una de las más importantes de Latinoamérica.

El domingo, como cada 2 de junio, todos los cuarteles del país celebrarán el día del Bombero Voluntario con diferentes eventos y actividades.

El acto central se llevará a cabo en el cuartel de La Boca, primero del país, y contará con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Bomberos Carlos A. Ferlise, del subsecretario de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio del Interior y Transporte José Luis Barbier, del vicepresidente de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) Antolín Magallanes, del presidente de Bomberos de La Boca Carlos Milanesi y demás autoridades del cuartel anfitrión.

En esta oportunidad se realizará la reinauguración de la obra del cuartel y se distinguirá a José Luis Barbier, Carlos A. Ferlise y Antolín Magallanes con el grado de Comandante Honorario Diploma de Honor Don Tomás Liberti.

El Cuerpo de La Boca entrega esta distinción a aquellas personalidades de la cultura, de la política y de organizaciones sociales y deportivas, entre otras actividades, que desde su ámbito han colaborado con la comunidad.

Desde que se creó fueron distinguidos Benito Quinquela Martín, el ex presidente de la Nación doctor Raúl Alfonsín, el ex vicepresidente de la Nación Daniel Scioli, la ministra de Desarrollo Social doctora Alicia Kirchner y el presidente de Boca Juniors doctor Daniel Angelici, entre otros.

El acto se realizará el domingo 2 de junio a las 12:30 Hs en el cuartel de La Boca, sito en Brandsen 567, ciudad de Buenos Aires.