Viernes 19 Abril 2024

Historia y Grafica

Mañana miércoles 12 de junio a las 19:00 Hs. en la sala Juan L. Ortiz, de la Biblioteca Nacional se realizara la inauguración de la exposición que exhibe una recopilación de la obra grafica de los artistas que conformaron el grupo Espartaco: Carlos Sessano, Raúl Lara, Ricardo Carpani, Esperilio Bute, Elena Diz, Mario Mollari, Juan Manuel Sánchez, Pascual Di Bianco, y Franco Venturi.

Afiches, diarios, cartas, gravados, libros, catálogos y fotografías, provenientes de archivos personales procuran dejar vivo testimonio de un periodo de creación y compromiso artístico y político en el Argentina.

Se trata de una recuperación de la experiencia histórica como toma de conciencia del pasado a través de objetos que permanecen como viajeros en el tiempo.

Las piezas exhibidas provienen de archivos personales dispersos y son puestas en valor por parte de algunos de los mismos artistas en el rol de historiadores y curadores, en un renovado diálogo con el presente.

La exposición se podrá visitar hasta el 26 de julio de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en Sala Juan L. Ortiz, 3º piso.

Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.