Jueves 28 Marzo 2024

Del dia miércoles 19 de junio hasta el domingo 23, en el Teatro IFT, de Boulogne Sur Mer 549, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizara el Primer Encuentro Mercosur de la Canción para niños y niñas, las actividades son gratuitas y reunirá en Buenos Aires a representantes de todos los países miembros.

El encuentro fue organizado por MOMUSI, Movimiento de Música para niños, una asociación referente en el desarrollo de la música infantil Argentina y Latinoamericana, Daniel Viola, es coordinador y fundador de Momusi.

Con la participación de representantes locales así como de Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Paraguay y Colombia.

En el año 2009 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaro de Interés Social y Cultural las actividades que lleva adelante Momusi, Movimiento de Música para niños.

La misión de la asociación es brindar a la comunidad infantil, junto a sus familiares, el acceso a diversos mensajes musicales mediante la creatividad, el juego y la participación.

Los objetivos son: Crear espacios que permitan a la música para niños estar continuamente presente; Realizar ciclos de conciertos libres y gratuitos para toda la comunidad; Organizar jornadas y talleres de capacitación para docentes, estudiantes, padres y toda persona interesada en la temática; Desarrollar programas educativos para instituciones públicas, privadas y del tercer sector; Promover el Encuentro Nacional de Música Infantil cada dos años; Fomentar el trabajo de los artistas que se dedican a la música infantil; Participar en múltiples actividades que tengan como objeto valorizar el desarrollo sobre infancia y cultura.