Jueves 28 Marzo 2024

Un ciclo de cine con las grandes figuras femeninas del mejor cine italiano de todos los tiempos, en el Cine El Plata, en el marco de Verano Italiano en Buenos Aires, la Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta Divinas Divas Italianas.

Colabora la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires.

El ciclo se abrirá con una función especial de Arroz amargo (Riso amaro) con Silvana Mangano, el martes 18 de Junio a las 17 hs., con la presentación y el análisis a cargo de Elizabeth Stolar y Lilian Morello.

Gina Lollobrigida, Silvana Mangano, Sophia Loren, Stefania Sandrelli, Claudia Cardinale, Giulietta Masina, Lucía Bosé, Mariangela Melato, Maria Grazia Cucinotta y Monica Bellucci; musas de los grandes maestros del cine (Federico Fellini, Michelangelo Antonioni, Vittorio De Sica, Giuseppe Tornatore entre otros) brillaron en el cine italiano amparadas no sólo por su belleza y carisma sino por su talento tanto para la comedia como para el drama.

Diosas temperamentales, hermosas, pasionales, voluptuosas y por sobre todas las cosas italianas que fueron el objeto de deseo de miles de espectadores hombres en todo el mundo y la vez envidia de muchas mujeres.

A través del Ciclo se disfrutarán las magistrales actuaciones de estas actrices, de la mano de grandes autores y al lado, también, de actores relevantes, como Marcello Mastroianni o Massimo Troisi.

Cada uno de los films muestra el encanto, la seducción, el glamour y el talento de las Divas que hoy por hoy forman parte de uno de los más grandes legados del cine italiano.

Del 18 al 30 de Junio, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos.

Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs.

Fin de semana largo del 20 al 23 de junio: jueves 20 y viernes 21 de 16 a 22 hs.

Sábado 22 y domingo 23 de 10 a 22 hs.

Tel. 4635 2429. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.