Martes 16 Abril 2024

UsinaLa Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico los invita a la presentación del libro “La Escuela de Arte de La Boca, sus grandes maestros”, de Carlos Semino, el viernes 28 de junio a las 18h en Usina del Arte, Av. Don Pedro de Mendoza 501 (La Boca).

El libro será presentado por la Lic. Liliana Barela y Graciela Silvestri, autora del libro “El color del río”.

Se realizará una teleconferencia con el historiador de arte José Emilio Burucúa, desde Berlín quién dialogará con el autor sobre la obra creada sobre el paisaje boquense. “La Escuela de Arte de La Boca, sus grandes maestros”, de Carlos Semino, es un libro erudito y a la vez apasionado, que nos conduce por el mágico mundo del Riachuelo de los Navíos y redescubre la obra y el pensamiento de sus principales creadores.

Entre la bohemia y el rigor formal- como supo escribir Isidoro Blaisten-, nace lo que se ha dado en llamar la Escuela de la Boca: una suma de individualidades que no da como resultado un todo homogéneo.

Víctor Cúnsolo, Eugenio Daneri, Miguel Diomede, Fortunato Lacámera, Alfredo Lazzari, José Luis Menghi, Quinquela Martín, José Rosso, Marcos Tiglio y Miguel Carlos Victorica pintaron el mismo paisaje, miraron lo mismo, pero cada uno vio cosas diferentes, propias, y Semino se ocupa de desentrañar ese y otros misterios.

La Escuela de Arte de la Boca, de Carlos Semino, es un libro indispensable para entenderla y estar convencido de que es parte de la mejor tradición argentina en pintura.