Viernes 29 Marzo 2024

Cine-IndependienteProyección del film Errata

Por segundo año consecutivo se desarrolla el Ciclo de cine independiente en la Legislatura Porteña en el que se proyectan películas argentinas con la presencia de los directores, protagonistas y productores.

El Ciclo, que en esta edición cuenta con la participación de 5 películas, continuará en su tercera fecha con la proyección de “Errata” el miércoles 10 de julio a las 19 horas, en el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña, Perú 160, con entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo “Fuera de circuito: el cine alternativo que no se proyecta en las grandes salas”, organizado por la Dirección General de Cultura y auspiciado por la Dirección General de DDHH, contaremos con la presencia del director Iván Vescovo para un debate posterior a la proyección.

Antes del film veremos el corto La mujer perseguida de Jerónimo Quevedo.

La película "Errata" presentada en Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2012 fue definida así por su realizador Iván Vescovo: "Una Errata es un error cometido en lo impreso o manuscrito. La película es una investigación.

Una investigación policial, pero que va mucho más allá. También es una historia de amor, un amor idealizado.

Un muchacho que lo único en lo que puede pensar es en saber qué pasó con su novia.

Aunque en realidad no la conoce, cree saber quién es y en la investigación se va dando cuenta que no, que nada es lo que parece" Errata Alma es la novia de Ulises. Alma desaparece. Ulises la busca. Alma no es quien Ulises pensaba que era. Alma es una puta, es una mentirosa, es su amor ideal, es el momento indicado en el lugar indicado, es una tarde en una playa desierta, es una pesadilla.

Ulises busca entre los conocidos de Alma y llega hasta el profesor Viñas, obsesionado con un libro de Borges que, gracias a una errata muy particular, vale muchísimo dinero. Ulises se obsesiona con Viñas, cree que la clave del misterio de Alma está ahí. Hasta que llega Bianca, hermana gemela de Alma, y todo se hace confuso.

Un secuestro, una extorsión, un libro, un trabajo imposible. Errata es un error cometido en lo impreso o manuscrito; es un engaño, es una búsqueda, una investigación, es un amor, es un engaño dentro de otro engaño, un amor dentro de otro, el amor por los libros, el amor ideal, el amor que no existe, un libro único, una historia fantástica, irrepetible, como el amor, como las erratas.

La mujer perseguida -Mención Especial Bafici 2013 Categoría Cortos- Cartas de amor, cartas ridículas de amor, cartas viejas de amores ridículos y una piba perseguible.

Después corridas en las clases de natación, corridas en academias universitarias, corridas en los terrenos baldíos del conurbano bonaerense.

Dedicatorias, entrevistas, avenidas vacías, bocetos, militantes. Y al final dos pibes en la calle, a lo lejos, a los gritos, a los besos.

Próximas Fechas, Miércoles de julio a las  19 hs.

17 de julio: ‘’Dulce de leche’’ de Mariano Galperin, con el corto ‘’Comedor interior’’ de Magdalena Grilli. Salón Presidente Perón

24 de julio: ‘’Acá adentro’’ de Mateo Bendesky, con el corto ‘’El Pájaro Azul’’ de Fabiana Gallegos. Salón Presidente Perón

31 de julio: ‘’Topos’’ de Emiliano Romero. Hemeroteca