Viernes 19 Abril 2024

La-FaroleraPara grandes y chicos hasta el 30 de julio, en el Teatro de la Rivera, de martes a domingo, de 15:30 a 17:00 hs. incluido feriados, se presenta la obra “La Farolera” basada en el cuento de María Elena Walsh, dirigida por Virginia Lago.

La obra

“Esta historia comenzó hace muchos años…Al terminar de leer el maravilloso cuento de María Elena llamado ‘La farolera’, tuve ganas de contárselo a los niños, a los papás, a los abuelos y a toda la gente que quiero." Virginia Lago Basado en la canción anónima “La farolera”, María Elena Walsh escribió un cuento homónimo –incluido en su libro Chaucha y palito- que ocurre en un pueblo llamado Chaupinela.

Este pueblo tiene la desgracia de ser una ciudad oscura debido al denso follaje de los árboles, y, como no hay luz, la gente ni escribe ni lee, ni va a la escuela; por lo tanto, no piensa.

A la salida de Chaupinela está la barrera que lo divide del cuartel, donde un regimiento impide el paso de la gente del pueblo.

Allí nace Aniceta, una niña muy curiosa a quien el pajarito-duende Pepeluis ayuda a buscar la luz enseñándole, entre otras cosas, cómo generarla con luciérnagas.

Aniceta se pone entonces a fabricar faroles, lo que deriva en su apodo, “la farolera”.

La niña decide abandonar el pueblo para buscar la luz más allá del bosque, pese a que está prohibido, y el pajarito la acompaña hasta la barrera.

Al ver a unos soldados trata de escapar pero se tropieza y cae.

Es ahí cuando la ve el coronel, pide que “alcen la barrera para que pase la farolera” y se enamora perdidamente de ella.

Pero tiene orden de cortarle la cabeza; entonces debe luchar entre el deber y el amor, dando inicio a todo tipo de aventuras…

El espectáculo La farolera cuenta además con la inserción de otros materiales de María Elena Walsh, incluyendo varias canciones de su rico repertorio.

Entradas $30 y $18.

Teatro de la Rivera

Av. Pedro de Mendoza 1821, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.