Jueves 25 Abril 2024

El Parque de la Memoria presenta la exposición "Retazos testimoniales. Arpilleras chilenas y de otras latitudes" conjuntamente con "Próximo posible. Cita país", obra realizada por Teresa Pereda como artista invitada. 
 

Las arpilleras chilenas fueron, entre las mujeres que desconocían el destino de sus esposos e hijos durante la dictadura de Pinochet, aquellas que oficiaron como un espacio a través del cual canalizar denuncias, angustias y anhelos pero, fundamentalmente, desde el cual resistir y enfrentar en comunidad a la violencia política. 

 

Por su parte, Pereda realizará una acción performática que vincula en el Parque de la Memoria a representantes de diversos grupos sociales que fueron víctimas de la violencia del Estado: familiares de desaparecidos, pueblos originarios y excombatientes de la guerra de Malvinas. 

La muestra podrá visitarse del 28 de septiembre al 10 de noviembre de lunes a viernes de 10 a 17 y los fines de semana y feriados de 12 a 18 hs.

Visitas Guiadas

El público en general a participar de los recorridos guiados por el Parque de la Memoria y por las muestras expuestas en la Sala PAyS. 

Las visitas pueden realizarse los días sábados, domingos y feriados a las 11 y a las 16 hs. El punto de encuentro es el puesto de informes, al lado de la entrada. 

Parque de la Memoria

Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Telefono: 4787-0999/6937