Jueves 28 Marzo 2024

Si bien en estos días fríos y lluviosos se nos hace difícil pensar la Primavera, ya esta por llegar y sacaremos la bici, movimiento bicicletero al que cada vez mas gente se esta sumando.

Recuerdo haber realizado una nota allá por el 2010 sobre las Bicisendas, y las prioridades, porque al principio de su inauguración se veían vacías, hecho que debido a diferentes acciones que se han implementado desde la Jefatura de Gobierno Porteño, esto se ha ido revirtiendo.

Al  principio de este año se dicto un curso de Formación Auxiliar de Mecánico de Bicicletas,implementado por Ministerio de Educación de la Ciudad  y COMMBI (Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines), que se repetirá en el 2014.

En algunas plazas y parques se esta implementando estacionamientos seguros para las mismas, como así también el hecho de poder tramitar un Bicicletero frente a un Comercio o edificio, el estacionamiento se  puede pedir en la Mesa de entradas de la Dirección General de Movilidad Saludable, sita en Maipú 255 PB, de lunes a viernes de 9 a 17 horas o llamando al 147.

Entre las acciones también se encuentra el poder consultar desde la Telefono celular el mapa de ciclovías, de bicicleterías, denunciar la obstrucción de ciclovías, cómo llegar a la estación más cercana, a la ciclovía más cercana o a la estación del sistema público más cercana, etc., descargando la aplicación desde BA Mejor en Bici.

Desde el Banco Ciudad se otorgan prestamos para la compra de Bicicletas, los precios de las bici han aumentado bastante en los últimos tiempos pero buscando se pueden encontrar desde pesos 1.200, o sea si te gusta andar en bici, las hay gratis en las Estaciones del Gobierno de la Ciudad o facilidades para poder adquirir la tuya, es la voluntad de sumarse a este ejercicio saludable.

Para completar este articulo Bicicletero en el Dia Mundial sin Auto, el domingo 22 de septiembre a las 10 horas desde el Planetario se larga la "Bicicleteada de la Primavera" y se suman diferentes festejos se pueden  inscribir en buenosaires.gob.ar/ecobici para los sorteos.

Para Agendar: el dia 2 y 3 de noviembre en el Centro Costa Salguero, con la colaboración del Gobierno de la Ciudad se viene la exposición EXPOBICI, será el mayor encuentro comercial, tecnológico y fashion de sector, concentrando en 2 días a los representantes, fabricantes, distribuidores, comerciantes y amantes de las bicis con el objetivo de exponer los últimos productos y novedades y apoyar al uso de la bici como medio de transporte así como también fomento de la vida saludable.