Viernes 29 Marzo 2024

Hasta fin de febrero se exhibe la muestra "Gardel - Canaro, una sociedad inacabable".

La casa donde vivieran Carlos Gardel y su madre, ubicada en el tradicional barrio del Abasto, Jean Jaures 735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha sido recuperada por la Dirección General de Museos con la finalidad de convertirla en un museo de sitio de rescate, conserve, exhiba y difunda el patrimonio cultural ciudadano que representa la obra de Gardel.

Esta muestra nos acerca al mundo creativo de esta prodigiosa sociedad de amistad y trabajo. Se exhiben partituras, discos, tarjetas postales, fotografías, publicaciones de época, catálogos discográficos. Curador: Martin Sardella.

Carlos Gardel con sus canciones criollas y Francisco Canaro con su violín realizaron sus primeras giras por la provincia de Buenos Aires cuando el tango-canción y las grandes orquestas aún no existían.

El destino entrecruzó sus caminos en alguna casa de baile de la ciudad de Buenos Aires a comienzos de la década de 1910 y aquella noche del encuentro también fue el inicio de una entrañable amistad. 
Unos años después Gardel inventaría el tango cantado y Canaro le daría forma a una de las primeras grandes orquestas de la historia de nuestra música ciudadana, y también sobrevendrían todas las actividades conjuntas: las audiciones radiales, las grabaciones y los cortos cinematográficos sonoros.
Muestra Permanente:
Recorrida por las salas: Hamlet Pelufo (sala de ensayo), el escritorio donde "Gardel suena en la radio", Sala Bruno Cespi, Irineo Leguizamo junto a Carlos Gardel en el Hipódromo de Palermo, Sala de los guitarristas, Filmografía.
Estas salas y toda la casa de Carlos Gardel podrán disfrutarse en visitas guiadas a cargo de guías profesionales los días lunes, miércoles, jueves y viernes a las 15.00 hs.

Además, durante todo el verano se exhibirán en continuado en la sala dedicada al cine todas las películas que Gardel filmó en EEUU.

El museo está abierto los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 18:00 horas.

Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 19:00 horas.

Martes cerrado.

Visitas guiadas lunes, miércoles, jueves y viernes a las 13:00, 15:00 y 16.30 horas.

Entrada general $1. Miércoles gratis.