Jueves 28 Marzo 2024

Museos y Circuitos en el Stand del Ministerio de Cultura del 23 al 26 de mayo, en La Rural, pabellones azul y verde,Avenida Sarmiento 2704, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires participará en la 23º edición de ArteBA en el stand A7 con un proyecto especialmente dedicado a los circuitos culturales y los museos de la Ciudad. La propuesta destaca espacios culturales que enriquecen la experiencia urbana del ciudadano: en esta ocasión, la Calle Florida y el Circuito Cultural Borges - Xul Solar en su segunda edición.
Por un lado, se presentará el proyecto curatorial "Florida, La calle donde la cultura se cruza con la vida", donde este célebre paseo de la Ciudad deviene motivo y contexto de un programa expositivo al aire libre acompañado de charlas, conferencias, ciclos de cine y otras manifestaciones culturales que atravesarán el tiempo para reconquistar el pasado y traerlo de nuevo a nuestros días. Artistas como H. Coppola, E. Pastorino, A. Goldenstein, S. Makarius, E. Giménez, J. Di Sandro, A. Saderman y J. Miño dan cuenta de la fascinación que Florida ejerció sobre artistas históricos y contemporáneos.
En simultáneo, se presentará la segunda edición del Circuito Cultural Borges Xul Solar – Cruces e Influencias. Inspirados en el imaginario y obra de Jorge Luis Borges y Xul Solar, artistas contemporáneos intervienen el espacio urbano para fortalecer el recorrido que une la Fundación Borges y el Museo Xul Solar. En esta oportunidad, Juliana Iriart, Facundo Pires, Gala Berger, Hernán Marina, Andrés Sobrino, Luciana Malfatti y Ramiro Oller integran la selección de artistas que trabajará en el marco de este circuito porteño ya consolidado.
La presencia de obras de artistas contemporáneos e históricos junto con los proyectos expositivos a cielo abierto se completa con una serie de videos sobre los Museos de la Ciudad, instituciones que albergan, cuidan y difunden un nutrido y variado patrimonio cultural y artístico.