Jueves 18 Abril 2024

Con la presencia de la vice jefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal en la Usina del Arte, que encabezó el acto de apertura junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y el director del Festival, Gustavo Mozzi, quedo inaugurada la edición 2014 del Festival y el Campeonato Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó que la presente edición del Festival estrenará un complejo exclusivamente dedicado a la danza. Se trata de la a Milonga del Puerto, un espacio creado a partir de la transformación de la antigua arenera del Galpón de La Boca para convertirla en punto de encuentro para los aficionados al tango de pista.

"El Festival y el Mundial de Tango ya son una marca registrada de la Ciudad y nos pone muy contentos que el eje de las actividades de esta edición esté concentrado aquí en La Boca. El sur y el tango siempre fueron amantes", afirmó.

Rodríguez Larreta sostuvo que "el Festival de Tango es una expresión cabal de esta idea que nosotros impulsamos siempre como objeto de gestión, que es llevar la cultura al espacio público y a los barrios para el disfrute de todos".

El Jefe de Gabinete dio luego la bienvenida a la orquesta Ou Zhanming, una formación musical integrada por 30 niños de nacionalidad china que viajaron especialmente a Buenos Aires para presenciar el Festival y participar de clínicas de baile.

La mayoría de las actividades se realizarán en la Usina del Arte, en Caffarena 1, y en otras dos sedes cercanas, el Galpón de La Boca (Caboto 1064) y el Radio Bar (Villafañe 65), y también habrá actividades gratuitas en el Teatro de la Ribera (Pedro de Mendoza 1821), el Museo del Cine (Caffarena 51), el complejo Pista Urbana (Chacabuco 874), el auditorio de la Amia (Pasteur 633), el Luna Park (Corrientes 99) y en la Academia Nacional de Tango (Avenida de Mayo 833).