Jueves 28 Marzo 2024

En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, ubicado en Infanta Isabel 555, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (frente al rosedal de Palermo) mañana sábado 13 de septiembre a las 12:00 horas se inauguran dos muestras de Arte Cerámico y del Premio Estímulo de Fotografía "Francisco Ayerza", las mismas se podrán visitar hasta el 12 de octubre de 2014.

55º Salón Anual Internacional de Cerámica
Centro Argentino de Arte Cerámico
El Salón Anual de Cerámica contempla la presentación de trabajos en las siguientes secciones:

• Arte Cerámico: para piezas únicas (escultóricas o de alfarería).
• Cerámica y Multiplicidad: para piezas reiterables (artísticas, artesanales, industriales u otras).
• Cerámica y Arte: para producciones artísticas de cualquier disciplina en diálogo con la cerámica.
• Ceramistas Distinguidos: fuera de certamen, para quienes ya han obtenido este Gran Premio de Honor.

En esa edición los Invitados de Honor serán Mirtha Capellari (Gran Premio de Honor sección Arte Cerámico, 2013); Kike Guy (Gran Premio de Honor sección Cerámica y Multiplicidad, 2013) y Mariel Tarela (Gran Premio de Honor  sección Cerámica y Arte, 2013).

Sobre el CAAC y el Salón

Creado en junio de 1958 por la artista Aída Carballo, el Centro Argentino de Arte Cerámico agrupa a ceramistas de todo el país "dispuestos a defender las verdades esenciales del oficio. Herederos de una notable tradición americana, sin desconocer las corrientes culturales universales, ya que nuestra actividad se desarrolla en una época de extraordinaria información y vínculo, fomentamos el desenvolvimiento integral del arte cerámico".

Tras este evento inaugural, el Salón alcanza en 2014 su 55º edición, y es tradicionalmente considerado el acontecimiento de mayor relevancia en su género al interior de la comunidad cerámica del país.

Premio Estímulo de Fotografía "Francisco Ayerza"
Organizado por la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), se realizará la edición 2014 del Premio Estímulo de Fotografía "Francisco Ayerza", que convoca anualmente a aficionados y a profesionales de la fotografía.

El Premio Estímulo "Francisco Ayerza" fue instituido en 2002 por la ANBA y el Automóvil Club Argentino, con una amplia convocatoria a fotógrafos profesionales y aficionados menores de 40 años residente en el país, utilizando como tema básico el automóvil.

Al finalizar su vinculación con el ACA, la ANBA resolvió continuar convocando al certamen pero con tema abierto. Los premios incluyen la adquisición de las obras. La obra que obtiene el Primer Premio es donada por la Academia un museo nacional o provincial que posea fototeca o bien a una institución dedicada a difundir la fotografía a nivel nacional.