Martes 16 Abril 2024

Comienza el Ciclo de cine, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2291, del barrio de Belgrano.En el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2291, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comienza un Ciclo de Cine, con entrada libre y cupos limitados.

El día sábado 27  de septiembre a las 17:00 horas: Laura

El detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura, una elegante y seductora mujer que aparece muerta en su departamento. McPherson elabora un retrato mental de la joven a partir de las declaraciones de sus allegados. El sugestivo retrato de Laura, que cuelga de la pared de su departamento, también le ayuda en su investigación y ejerce una extraña influencia sobre él. Pronto se dará cuenta de que no es una investigación habitual. El influjo de Laura es demasiado poderoso.

Laura (Estados Unidos, 1944), dirigida por Otto Preminger 
Reparto: Gene Tierney, Dana Andrews y Clinton Webb 
Duración: 88 minutos. 

El sábado 4 de octubre, a las 17:00 horas: No abras nunca esa puerta 
Son dos episodios independientes. En el primer segmento, "Alguien al teléfono", un misterioso llamado telefónico desencadenará una tragedia. En el segundo, "El pájaro cantor vuelve al hogar", un ex presidiario que silba cuando comete crímenes, regresa al hogar donde lo espera su madre ciega que lo cree regenerado.

No abras nunca esa puerta (Argentina, 1952), dirigida por Carlos Hugo Christensen 
Reparto: Ángel Magaña, Renée Dumas, Roberto Escalada e Ilde Pirovano. 
Duración: 85 minutos.

Sábado 11 de octubre, a las 17:00 horas: Ascensor para el cadalso 
JulienTavernier, héroe de guerra, trabaja para el industrial Simon Carala, y mantiene un romance con su esposa, Florence. Para huir juntos, deciden matar a Simon simulando un suicidio. Julien logra ejecutar el plan a la perfección, salvo por un detalle, pero al intentar corregirlo, queda atrapado en el ascensor.

Ascensor para el cadalso (Francia, 1958), dirigida por Louis Malle 
Reparto: Jeanne Moreau y Maurice Ronet 
Duración: 92 minutos.