Jueves 23 Noviembre 2017
Text Size

Exposición: Intervenciones

En el Museo Nacional de la Historia del Traje, ubicado en Chile 832, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exposición "Intervenciones" 14 diseñadores Argentinos resignifican Enaguas"

"Las prendas íntimas, como los buenos vinos, las joyas o la cristalería, han pertenecido siempre a un mundo cerrado, que elabora sus propios lenguajes y origina sus propios artesanos, corseteros y lenceros, para una elaboración a medida y exclusiva". Lola Gavarrón, Piel de ángel.

En el año 2013, la coreógrafa Andrea Castelli presentó en el Museo Nacional de la Historia del Traje su espectáculo Enaguas, una instalación coreográfica que combinó el espacio, el diseño, la música y la moda a través de la danza. Para este espectáculo, fueron convocados destacados diseñadores de moda de nuestro país proponiéndoles intervenir una enagua según su criterio estético. Hoy, esas enaguas están destinadas a convertirse en piezas de gran valor histórico, y a formar parte de la colección del Museo y del Patrimonio Nacional. Catorce fueron los diseñadores que, una vez más, desarrollaron toda su creatividad y su genio para ofrecernos piezas únicas y exclusivas. Cada una de estas prendas tiene el sello y el estilo indiscutidos de su creador.

Los diseñadores: Darío Arbina, Francisco Ayala, Pablo Battaglia, Emilse Benítez, Claudio Cosano, Verónica de la Canal, Maureene Dinar, Gabriel Lage, Paula Ledesma, Susana Ortíz, Marcelo Péndola Roberto Piazza, Catalina Rautenberg y Marcelo Senra.
Para esta exposición se trabajó en conjunto con Marcela Alonso, escenógrafa, y Alberto Lemme, iluminador, ambos profesionales del Teatro General San Martín, buscando crear un ambiente elegante, mágico y de excelencia, en coincidencia con la calidad y cualidad de las piezas exhibidas. 
Con entrada libre y gratuita, Horario de visita: de martes a domingos, de 15:00 a 19:00 horas.