Viernes 29 Marzo 2024

La Ciudad homenajeó a Miguel Mateos mediante una baldosa conmemorativa, se inmortalizó la letra de la canción "Bar Imperio" de Miguel Mateos en una baldosa en la Avenida Callao 1188.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el músico y compositor Miguel Mateos, descubrieron una nueva baldosa en Avenida Callao 1188, con la letra de la canción "Bar Imperio" donde se describe el tradicional bar ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de promover la cultura popular y embellecer la Ciudad, el Gobierno porteño homenajea a los artistas que dedican su obra a la Ciudad de Buenos Aires. "Baldosas que cantan" es una iniciativa a través de la cual se distingue a aquellos músicos que dedicaron una canción a Buenos Aires. Es así que a lo largo de la Avenida Callao, epicentro del espíritu porteño, se colocan baldosas estampadas con las letras de esas canciones.

"Homenajeamos a artistas que a través de sus canciones inmortalizaron historias y lugares de esta ciudad hermosa en la que vivimos. Miguel es un músico que trascendió generaciones y marcó la cultura musical  argentina", afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

"Me siento muy feliz y honrado de saber que una de las canciones de mi repertorio está en las calles de la Ciudad. Todas mis canciones están dedicadas a Buenos Aires, no solamente Bar Imperio, porque soy porteño de ley", comentó Miguel Mateos.

"Bar Imperio" de Miguel Mateos se suma a otras 10 baldosas ya inauguradas: "A vos ciudad" de Pepe Cibrián, "Balada Para un Loco" de Horacio Ferrer, "Mi Buenos Aires Querida" de Cacho Castaña, "Llega Llego Soledad" de Alejandro Sanz, "Mi Buenos Aires Querido" de Carlos Gardel, "Con la Frente Marchita" de Joaquín Sabina, "Gracias Buenos Aires" de Raúl Lavié, "Mi Ciudad" de Nacha Guevara, "Buenos Aires 2001" de Ismael Serrano y  "Como olvidarme de Martha" de Ricardo Arjona.

Miguel Mateos es un reconocido cantante, compositor y músico de rock argentino.  En la década del 80 lideró la mítica banda ZAS, una de las más influyentes del rock en español. En la década del 90 comienza su carrera solista. Hasta el momento ha editado 18 discos. La canción "Bar Imperio" se encuentra en el disco Bar Imperio, editado en 1998.

Baldosas que Cantan forma parte del programa "Amor por Buenos Aires", que pertenece al área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinetes de Ministros de la Ciudad.