Viernes 29 Marzo 2024

La Ciudad seleccionó las propuestas del concurso "BA Ciudad de Ideas" que se desarrolló durante el mes de septiembre, donde más de 3000 participantes respondieron la consigna; ¿Cómo te gustaría que fuera la Ciudad en el 2030? De las 50 propuestas más votadas, se seleccionaron las 10 finalistas, cuyos autores las defendieron el pasado 30 de octubre en el Palacio Municipal, ante un jurado de notables que finalmente eligió a los 3 ganadores.

El primer premio corresponde a Alex Fabián Ochoaizpuro, quien desarrolló una idea para la señalización luminosa en la vía pública mediante módulos de pavimento con paneles solares. El segundo premio lo ganó Ariel Robert, quien pensó en generar islas artificiales en el Río de la Plata para ganar terreno al Río sobre la Costanera. Y el tercer premio fue para José Arturo Río, quien propuso una aplicación para consultar el tiempo de llegada de colectivos, preciso y en lenguaje natural, a través de mensajes de texto sms y aplicativos para smartphones.

"Estamos muy contentos por la calidad de las ideas que participaron en este concurso de Buenos Aires Ideas Plan 2030. Estoy convencida de que muchas de ellas son posibles de desarrollar en el largo plazo, y que con la participación de todos vamos a lograr que la Ciudad sea un mejor lugar para vivir", explicó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Ciudad.

El jurado estuvo formado por Paula Uhalde -  Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, Francisco Sioli Jefe de Gabinete de Atención Ciudadana, en representación de Fernando Benegas, Subsecretario de Atención Ciudadana; Marcelo Busellini  Director General de Planificación Estratégica y Christian Guma, Titular Unidad de Fortalecimiento de la Identidad y Cambio Cultural, de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural. "BA2030 es el Plan de Largo Plazo que se encuentra desarrollando el Gobierno Porteño para pensar la Ciudad en la que nos gustaría vivir dentro de 15 años. Es un proyecto ambicioso en el que se viene trabajando hace más de un año con la colaboración de profesionales, funcionarios, y de los vecinos, quienes aportaron muchas de las ideas que formarán parte del mismo. BA2030 contendrá la visión, las estrategias y las iniciativas para alcanzar la Ciudad que soñamos" explicó Franco Moccia, Subsecretario de Planeamiento y Control de la Ciudad, responsable de coordinar este proyecto. El programa BA Ciudad de Ideas es una iniciativa de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, que nace con el objetivo de incentivar la participación ciudadana, promoviendo el sentido de pertenencia de los vecinos con la Ciudad.