Viernes 19 Abril 2024

La sede del Palacio Legislativo formó parte de la onceava edición de la iniciativa cultural que se llevó a cabo el sábado desde las 20 hasta el domingo a las 3 de la mañana. Cientos de personas realizaron visitas guiadas, hubo milonga sobre la peatonal Perú y además se expusieron 9 vehículos de colección del Museo del Automóvil.

En el marco de "La Noche de los Museos", que se realizó el sábado 15 de 20:00 a 03:00, la Legislatura porteña ofreció una amplia gama de actividades, entre ellas visitas guiadas, la exposición de pintura "Postales de Buenos Aires", una muestra de fotonovelas denominada "Pequeños grandes puntos de vista" y sobre la peatonal Perú hubo Milonga a lo largo de toda la noche junto a una exhibición de vehículos de colección. Una gran cantidad de gente recorrió los pasillos del edificio y disfrutó de las diferentes propuestas.
En las visitas guiadas, los visitantes fueron invitados al Salón "Presidente Perón" -situado en la planta baja- donde esperaron cómodamente sentados, disfrutando de un video hasta tanto se iniciara el recorrido por el Palacio Legislativo. La visita comenzó en el Hall de Honor, continuando por el Recinto de Sesiones, Salón "Eva Perón", Salón "San Martin", Salón "Dorado", Vestidor de Eva Perón y Biblioteca.
Al concluir con la misma, los invitados fueron acompañados al Salón "Ciudad de Montevideo" donde pudieron contemplar la exposición de cuadros "Postales de Buenos Aires", muestra colectiva del Grupo Boedo y del Taller de Ariel Mlynarzewicz, artista plástico que es Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura.
Al retirarse del Palacio por la peatonal Perú N° 160 los invitados recibieron folletería con información de diferentes áreas de la Casa, y se les recomendó visitar la Sala de Exposiciones donde se podía ver la muestra de fotonovelas "Pequeños grandes puntos de vista" a cargo de Kristian Colantonio, e información de la Hemeroteca "José Hernández".
Al aire libre, sobre peatonal Perú se presentaron Milongas como "Quinteto negro de La Boca", "Sexteto visceral", y "Orquesta típica Los Indios", y se exhibieron 9 autos de época a lo largo de toda la noche
"La Noche de los Museos" nació en 1977 en Berlín con motivo del Día Internacional establecido por el Consejo Internacional de Museos -ICOM-,  y desde entonces fue adoptada por más de 500 ciudades, siendo Buenos Aires en el año 2004 la primera capital del continente americano en adherir. Año tras año ha ido en aumento el nivel de adhesión a este evento que es una interesante propuesta cultural dirigida a personas de todas las edades, a las familias, para que conozcan el valioso patrimonio cultural-arquitectónico-histórico y esto estimule la valoración de identidad porteña.