Sábado 20 Abril 2024

En el mes de febrero los días domingo a las 18:00 horas, en el Palacio Noel, Suipacha 1422, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teatro de verano, "Fausto" de Estanislao del Campo, unipersonal de Humor escrito e interpretado por Osvaldo Tesser. Ilustración de Florencio Molina Campos para la edición de Guillermo Kraft del Fausto (1942).
Basado en la obra más recordada de Estanislao del Campo: Fausto, Impresiones del gaucho Anastasio El Pollo en la representación de la ópera de Gounod en el Teatro Colón.
Sobre el Fausto de Estanislao del Campo
Estanislao Del Campo se inspiró en una representación teatral de la ópera Fausto de Gounod a la que asistió en el Teatro Colón en el año 1866. Anastasio El Pollo, su personaje, es un gaucho que también asiste a una función de esta ópera en el Teatro Colón, y la cuenta con su particular modo de ver y entender el mundo. La ficción se convierte en un relato humorístico que es considerado como la mayor obra de este estilo dentro de la tradición gauchesca argentina.
Sobre Osvaldo Tesser
Estudió Arte Dramático con Carlos Gandolfo y danza con Ana Itelman, Lía Jelin, Olga Ferri entre otras. Participó en diversos espectáculos de distintos géneros: comedias musicales, obras para niños, comedias dramáticas en teatro y televisión. Interesado en presentar dramáticamente la vida de artistas destacados eligió el unipersonal como medio de expresión. También interpretó al escritor Oliverio Girondo, al artista plástico Eduardo Sívori, al pintor Modigliani, a Verdi y a Puccini, entre otros.
La Sala cuenta con aire acondicionado y el bono contribución es de $10.-