Viernes 19 Abril 2024

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita e informa que se encuentra abierta la inscripción al Taller de Mariposas que se dictará desde el martes 8 de marzo en el Jardín Botánico, Av. Santa Fe 3951, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Taller consta de 4 encuentros en donde se aprenderá conservación, biodiversidad, ecología y el rol de las mariposas en los ecosistemas naturales y urbanos; a reconocer las plantas del Jardín de Mariposas, a identificar las mariposas típicas que frecuentan el jardín y a incorporar nociones básicas para desarrollar pequeños jardines que las atraigan, como es el diseño, técnicas de jardinería y registro de mariposas.
La inscripción se realiza en forma telefónica al 4831-4527 de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas hasta completar el cupo.
El costo del taller es a través de un bono contribución de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico.
Otros talleres
Taller de Huerta
Para adultos, consta de 8 encuentros (martes y jueves) en el ámbito de la huerta. La actividad práctica del taller está basada en una planificación previa y en las necesidades de mantenimiento que tenga la huerta durante los tres meses. Sin embargo, de manera intercalada, se realizan charlas sobre temas clave en materia de huerta, como:
Introducción a la huerta orgánica.
Siembra, semillas y calendario de siembra.
Suelo y sustratos.
Compostaje.
Manejo general.
Cultivos especiales.
A lo largo del curso, se entrega material de lectura elaborado por el equipo técnico del jardín.
Comienza el martes 08 de marzo de 12:00 a 13:30 horas.
Taller Cactus en el Botánico
Consta de 4 encuentros.
Consiste en una introducción teórica dando lineamientos generales en lo que hace a las características de estas plantas y su cultivo. Posteriormente se realiza una visita del invernáculo de cactáceas donde se podrá apreciar sobre ejemplares lo expuesto en la clase teórica.
Comienza el miércoles 09 de marzo de 09:00 a 13:00 horas.