Sábado 20 Abril 2024

El 19 de marzo se festeja el día del Artesano, conocido en la religión católica como día de San José, cuyo oficio era el de carpintero y artesano, es por eso se celebra ese día como el Día Internacional del Artesano, el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2372, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día sábado 19 a las 18:30 horas, festeja ese día con tres inauguraciones y la entrega de obras nuevas a su colección, los artesanos mantienen el arte y la cultura tradicional, trabajan creando con sus manos obras únicas.
Las tres muestras son: Arpilleras de América Latina, Texturas transparentes y Emilio Patarca y el mate de la independencia.
Además los organizadores de la 
Arpilleras de América Latina, Mujeres cosedoras de vida, es una muestra textil que está conformada por 20 arpilleras; 11 de Chile a las que se han sumado obras de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
Texturas transparentes, Taller de vitrofusión de Alejandra Toribio, es la exposición de un taller de creación de obras plásticas y utilitarias de vidrio con técnicas diversas.
Emilio Patarca y el mate de la independencia es la culminación de la saga iniciada con el Mate del Bicentenario en 2010 y continuada con el Mate de la Libertad de 2013. De esta manera, el maestro Patarca culmina la trilogía de obras contempladas en el "Proyecto Bicentenario" ideado en 2008 para homenajear los momentos más significativos del proceso revolucionario que nos dio nuestra independencia como nación.
Podrán aprovechar para visitar también Monte Minado, una exposición que presenta el universo de la mujer wichí y su relación vital con el monte.
Museo de Arte Popular José Hernández tiene como objetivo promover y poner en valor los saberes de los artesanos y artistas populares para compartir con la comunidad.
Por esta razón desarrolla programas de promoción y variadas actividades que permitan a los artesanos difundir sus producciones, así como permite a la institución fomentar la puesta en valor de su oficio, formas de vida y la jerarquización de las obras en los visitantes.
Horario de visita: martes a viernes de 13 a 19 hs. sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.