Martes 16 Abril 2024

En la Ciudad de Buenos Aires son varios los clubes de observadores de aves, esta afición reúnen a muchas personas interesadas, también atrae el turismo especializado en este tema, esto no solo se registra en nuestro país, a nivel mundial son muchos los clubes que agrupan participantes de paseos de observadores de aves y a fotógrafos interesados, esta es una buena oportunidad para conocer, aprender y disfrutar de este arte en la Plaza San Martín, hasta el 15 de mayo se puede visitar la muestra gratuita "Aves de la Argentina" que muestra diferentes fotografías de las aves argentinas, de Matías Romano, fotógrafo argentino especializado en retratar imágenes de la naturaleza.
Siendo Buenos Aires una urbe referente en materia de expresiones artísticas en el espacio público, se realiza esta muestra que busca generar identificación con la fauna autóctona en un paseo al aire libre en la ciudad. Se compone de 38 fotografías iluminadas con tecnología LED, representa un gasto total de tan sólo 400 watts.
"Todas las semanas la Ciudad ofrece actividades en nuestras plazas y parques. Queremos que los vecinos disfruten de todas las propuestas que hay en el espacio público", expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
Durante los últimos años Matías Romano recorrió el territorio argentino con el objetivo de inmortalizar sus paisajes y su biodiversidad. En esta muestra se puede apreciar el paisaje natural y la fauna del territorio argentino, y realizar una reflexión sobre la necesidad de cuidar la tierra, preservar nuestras especies y el espacio.