Viernes 19 Abril 2024

Varios sitios ofrecen la búsqueda gratuita de pareja para ambos sexos, para aquellos que están separados o viudos desde hace años, o simplemente quien este en búsqueda de conocer a alguien es una opción más, adentrarse en este mundo virtual para mayores de 50 años en búsqueda de pareja, es para cualquier persona que este dispuesta a vivir la experiencia. Aprender a manejarse dentro de este lugar es otro tema, algunos recomendaciones antes de empezar a adentrarse en este mundo desconocido para muchos que rondan los 60 o más, tener un nombre de fantasía, como por ejemplo: "susanabuscacompañero" en los sitios se pueden leer los mas disparatados, que también indican la inclinación de la búsqueda, algunos ejemplos para tener en cuenta: "hacemoscucharita", "44willyternura", "muchosexo" , "buscoamor", estos son algunos de los nombres que utilizan algunos de los usuarios, aunque no son todos, otros indican más seriedad, poniendo algo más simple como "soyantonio64", (que tampoco significa que la tengan).
Cuando uno ingresa y se quiere anotar en algún sito para mayores, debe incluir en su primer paso su nombre ficticio, y luego "La Portada", que puede ser como ejemplo algo así: Estoy buscando a alguien que le guste conversar, pasear, viajar, tomar un café, soy separada, tengo hijos, no viven conmigo, me gusta la música, me gustan los perros, leer, no fumo, me gusta divertirme sanamente, etc. en definitiva algo que defina su personalidad, para poder encontrar alguien afín, finalmente si Usted quiere obtener mejores resultados deberá incluir una foto, este es un gran tema, la recomendación seria busque una foto donde se lo vea, pero alejado.
Comenzara chateando con las personas afines a su búsqueda que el mismo sitio se encarga de buscarle, recuerde que no todos son lo que dicen ser, con lo cual las recomendaciones de seguridad son las más importantes dentro de este mundo.
No de su mail, a no ser que disponga, o cree uno para este fin, (que no tenga su apellido o nombre verdadero), no pase al señor/a, su numero telefónico, no le envíe más fotos que la que muestra en su portada, no responda a los/as que no pusieron fotos, y finalmente a la hora de un encuentro, hágalo en un lugar público, comience tomando un café, y luego más encuentros, no haga visitas al domicilio de la persona hasta tener un conocimiento más profundo, donde vive, si trabaja, etc. y trate de corroborar los datos, internet es un buen medio para esto también.
Los métodos de encontrar a alguien han cambiado, pero nunca se deben olvidar las reglas de seguridad, no importa el sexo, hay que recordar que "se encuentra de todo en la viña del señor", la ventaja es que Usted puede encontrar entre los servicios que ofrecen estas páginas, que puede eliminar y o reportar a alguien que usted descubra con una nueva identidad falsa, que se extralimite, etc. con un simple Clic lo elimina y no tendrá más contacto con la persona, a no ser que Usted no que haya tomado las ya mencionadas medidas de seguridad.
Las quejas más frecuentes de los usuarios de estos sitios es que a la hora del encuentro, se descubre que la persona que se presenta tiene más edad que la de foto que subió al sitio.
Anotación: En estos sitios la mayoría dice hacer gimnasia, comen sano, no fumar, ser viudos/as, separados/as, dicen ser honestos/as, gente seria que busca una relación seria, etc., lo que se daría en llamar "Una Pinturita" la única forma de descubrir que hay de cierto de su perfil es el encuentro, la conversación, no apurarse, a través de estos métodos muchas parejas se han formado, no es fácil, pero tampoco imposible.