Viernes 29 Marzo 2024

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos, anuncia la realización de la jornada Primer Encuentro Nacional de Dibujantes, el sábado 28 de mayo de 12:00 a 18:00 horas, con entrada libre y gratuita, en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo. Se suspende por lluvia
Sobre el Encuentro: El Primer Encuentro Nacional de Dibujantes convoca en forma abierta a personas con o sin experiencia a dibujar in situ, tomando como espacios el Jardín de Esculturas y las Salas A y B del Museo Sívori.
Se realiza en el marco del 60º Salón de Artes Plásticas "Manuel Belgrano", durante la exhibición de todas las obras de la categoría Dibujo.
Se trata de la primera experiencia de este tipo y consiste en una jornada de dibujo libre en la que cada participante trabajará con sus materiales y con medidas y soportes a elección. Cabe destacar que se dibujará con la presencia del público asistente, como una manera de dar a conocer el proceso de trabajo, que será el verdadero protagonista de la jornada.
La idea es que los participantes dibujen libremente. Si bien las medidas de los soportes quedan a elección de cada dibujante, se sugiere no supere un (1) metro de base, sin tamaño mínimo, en tanto que la elección de los materiales será totalmente libre.