Viernes 19 Abril 2024

Para concientizar sobre la importancia de respetar las normas de transito, en esta Ciudad donde viven aproximadamente tres millones de personas y a la cual ingresan diariamente una cantidad similar a trabajar, realizar tramites etc., donde se producen diariamente accidentes que muchas veces lamentablemente terminan con la vida de muchas personas, con motivo de celebrarse este 10 de junio, el Día de la Seguridad Vial, los Bomberos Voluntarios de todo el país realizarán un Toque de Sirena durante 1 minuto.
El acto central tendrá lugar junto al monumento Brotes de una Nueva Conciencia, ubicado en la plazoleta de la intersección de las Avenidas 9 de Julio e Independencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 11:30 horas.
Estará encabezado por funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y participarán directivos del Consejo Nacional y de la Fundación Bomberos de Argentina junto a la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Boca y a representantes de organismos e instituciones vinculadas a la seguridad vial.
A las 12:00 horas se realizará el toque de sirena durante 1 minuto, conjuntamente con todos los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina, para concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y mermar de esa manera los siniestros en la vía pública que año a año se cobran miles de vidas.
Vos podés sumarte
Los Bomberos te invitan a filmar el Toque de Sirena de tu Cuartel y subirlo a las redes sociales con el hashtag#Bomberos #SeguridadVial para que el mensaje sea escuchado por todos.