Viernes 19 Abril 2024

Siempre es un verdadero placer recorrer el jardín del Museo de Arte Español Enrique
Larreta, ahora que ha sido renovado con más razón, que permanece preservado como lo diseñó el escritor argentino Enrique Larreta hace cien años, en el barrio de Belgrano, Juramento 2291, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un increíble espacio verde de casi seis mil metros cuadrados, donde los primeros sábados de cada mes se realizan visitas guiadas.
En las salas de exhibiciones temporales del Patio del Naranjo hasta el 11 de septiembre, se puede visitar la muestra colectiva, Hojas, Dibujos del jardín andaluz, una exposición de dibujos de artistas contemporáneos que dialogan con el jardín andaluz.
Esta selección de dibujos captura el espíritu del jardín, a través de sus hojas evidencia trazos de gran tamaño y gestos mínimos, caos y armonía, complejidades y sutilezas, surrealismo y desenfado. A su vez, el conjunto refleja un incesante caleidoscopio de técnicas que van desde el grafito, la tinta china hasta la acuarela o birome. Dibujos, en su expresión más amplia.
Se verán más de 50 obras de los artistas Maxi Ocampo Salinas, Didi Grau, Eva Mastrogiulio, Gabriela Burin, Hernan Soriano, Ignacio Valdez, José Luis Landet, María Alejandra Migoya, María Wernicke, Mariano Dal Verme, Mariano Grassi, Diego Bianki, Mauro Koliva, Sofia Wiñazki, Verónica Gómez, Cecilia Afonso Esteves, Santiago Caruso, Pablo Picyk, Eugenia Roballos, Betina Naab, Paz Tamburrini, Noe Arata, Christian Montenegro y Fernando Brizuela. La selección fue realizada por la periodista Mercedes Ezquiaga y el ilustrador Istvansch.
En la sede del Museo también se realizan ciclos de conferencias, cursos, talleres, teatro, y las muestras permanentes de la colección de arte, en las diferentes salas con mobiliario del Renacimiento español, un lujo en plena Ciudad.
Horarios: Martes a viernes de 12:00 a 19:00 horas. Lunes cerrado.
Sábados, domingos y feriados del fin de semana de 10:00 a 20:00 horas.
Feriados días de semana de 12:00 a 19:00 horas.