Martes 16 Abril 2024

A 117 años del nacimiento del célebre escritor, Mahler y Kodama cerraron exitosa semana de homenajes a Jorge Luis Borges, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler y la artista María Kodama encabezaron este fin de semana un distinguido homenaje a Jorge Luis Borges, en el marco del ciclo de charlas y encuentros por el 117º aniversario del nacimiento del célebre escritor.
Al respecto, Mahler manifestó que "pienso en lo feliz que estaría Borges, porque lo más importante para un escritor es que su obra perdure en el tiempo, habiéndose distribuida por todo el mundo y es alto que nos enorgullece como argentinos. Es nuestra misión como Ministerio de Cultura de la Ciudad hacer que su homenaje sea cada vez más importante a través del tiempo".
En tanto, la responsable de Proyectos Especiales de la cartera de Cultura porteña, Verónica Martínez, sostuvo que "al conocer los elementos que componen la obra de Borges, uno se enamora cada vez más por la pasión que le daba a cada línea, el contexto filosófico en el que se desarrollaban sus historias y su enorme influencia que provenía del ajedrez"
Por su parte, Kodama señaló que "que a partir de este año, este mismo evento se celebrará en cada aniversario del nacimiento de Jorge Luis" y adelantó que lanzarán el Premio Jorge Luis Borges para cuentos escritos por estudiantes secundarios. "Ya lo hicimos con poesía", dijo, y luego agregó que habiendo empezado con cinco colegios concluyeron con más de 150 instituciones participantes. "Es para jóvenes porque ellos son el futuro", remató.
Del encuentro participaron además el analista político, Rosendo Fraga, analista político y Sergio Negri, reconocido ajedrecista.