Viernes 29 Marzo 2024

En las cuatro paredes de los 2 bajo puentes de los ferrocarriles Mitre y San Martin, en la Av. Libertador y Dorrego, barrio de Palermo, la ciudad presentó el mural del tango de alfredo segatori, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad presentó el mural del tango de la mano del artista Alfredo Segatori.
"Sumamos color, diseño, creatividad en los bajo puentes ferroviarios. En esta oportunidad elegimos homenajear al tango y al turf, dos protagonistas de la cultura porteña" expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
Los trabajos incluyeron la puesta en valor del mural "Por una Cabeza", pintado por el mismo artista en homenaje a Gardel, a finales de 2009. A partir de este mural y tomándolo como punto de referencia, la intervención se ramifica en otras 3 obras, todas alusivas al tango y al turf.
Alfredo Segatori es autodidacta. Trabaja desde 1989 en la pintura mural, usando la técnica del aerosol a mano alzada free hand. Lleva realizadas centenares de obras en todo el país y en el exterior. También es docente de la Universidad de Buenos Aires y dicta cursos de murales con aerosol en el Centro Cultural Ricardo Rojas.