Jueves 28 Marzo 2024

En el mes de enero disminuyen varias de las actividades de la Ciudad, mucha gente de vacaciones, es el momento ideal para disfrutarla, no solo para los habitantes de aquí, si no para muchas personas que vienen del exterior o del interior del país, a visitar a sus familias, a pasear y para esto la Ciudad esta preparada con diversiones gratuitas, visitas guiadas a los Museos, paseos por el río, nuevas atracciones, para quienes visiten el barrio de La Boca, en la vereda de la Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929, desde este 7 de enero, desde las 14:30 a 19:00 horas, todos los sábados, domingos y feriados, el proyecto del Centro Cultural Nómade, invita a chicos y grandes a reflexionar, compartir y crear a través del arte, su trayectoria es reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus propuestas, que acompañan los esfuerzos de articular la relación entre Fundación PROA y el barrio de La Boca, se suma un nuevo diseño espacial creado por Julián Manzelli (ChuDoma), para potenciar diferentes modos de encuentro, juego y creación, basadas en propuestas artísticas colaborativas, procesuales y de movimiento, como el teatro, la danza y la performance, entre otras.
En la suma de novedades para los habitantes y turistas, se encuentra el Surf urbano, un paseo en monopatines eléctricos por la Costanera, actividad gratuita para descubrir los paisajes de la Costanera Norte o la Costanera Sur, con inscripción previa que se realiza desde la página del Gobierno de la Ciudad de forma sencilla. Para recorrer la Costanera Sur, el punto de encuentro es el Centro de Atención al Turista Puerto Madero (Juana Manuela Gorriti 200) de lunes a viernes a las 14:00 horas y los fines de semana a las 10:00 y 16:00 horas.
El recorrido incluye la Reserva Ecológica, cruza el Paseo de la Gloria y se detiene en la Fuente de las Nereidas. A partir de ahí cambia la perspectiva y los siguientes puntos son alrededor de los diques de Puerto Madero: primero el Puente de la Mujer y luego Dársena Norte.
Para la Costanera Norte, los días y horarios son los mismos y el punto de encuentro es el Centro de Atención al Turista Aeroparque (exterior de Arribos internacionales). Rafael Obligado, Avenida Costanera 1425, el recorrido incluye Aeroparque, se detiene en un mirador, visita el Parque Extremo y finaliza en el Parque de la Memoria, un espacio para la reflexión.
También ahora se puede recorrer Puerto Madero para descubrir la Ciudad desde el río, toda la familia puede participar de estas visitas gratuitas, que se realizan en botes de hasta 10 personas, BA Remo funciona los días miércoles y domingos a las 10:30 y las 12:00 horas, el paseo es de una hora, sale del Dique 4 y pasa por los lugares más importantes de la zona: el antiguo puerto, las fragatas históricas, diferentes edificios emblemáticos y el Puente de la Mujer, para todas estas actividades hay que anotarse en la página del Gobierno de la Ciudad, quien provee de todos los elementos de seguridad para el desarrollo de estas actividades.