Jueves 28 Marzo 2024

En el barrio de La Boca en el Museo de Bellas Artes, Benito Quinquela Martín, ubicado en la Av. Pedro de Mendoza 1843/35, durante los días de semana, Sábados, domingos y feriados de 11:15 a 18 horas, los chicos podrán disfrutar del Patrimonio del Museo, conocer algunas problemáticas ambientales e involucrarse activamente en acciones que promuevan el cuidado del entorno. Durante los fines de semana, podrán recorrer las salas y descubrir nociones de ciencia, tecnología, energía y matemática, mientras que los esperan los juegos del espacio didáctico.
Talleres de un Naufragio
Como exploradores en las salas, podrán recorrer la nueva exhibición del MBQM "El Arte que trajo el río. Artes y letras en la Vuelta de Rocha" y descubrir las diferentes representaciones artísticas y poéticas que surgieron del mismo curso de agua.
A manera de poetas en un barrio de artistas, podrán inspirarse en el paisaje ribereño, analizar aquello que el río evoca para las distintas personas, escribir sus recuerdos y recrearse entre rimas y versos. Cual náufragos en un Museo, podrán escribir el mensaje de auxilioque consideren necesario para salvar las aguas contaminadas, siendo así, partícipes de la necesidad de cuidar el agua, como recurso sustentable. A modo de artesanos, podrán conocer algunas técnicas y llevarse a sus casas, un mensaje para difundir y una misión que cumplir... Tomando al arte como medio transformador para cambiar la realidad.
Espacio Didáctico
A su vez, el Espacio Didáctico del MBQM, es otra alternativa para acercarse al Patrimonio en familia. Grandes y chicos, pueden abordar las obras de la Colección a través de juegos clásicos adaptados especialmente para divertirse y aprender.
Desde un Dominó de Paisajes Argentinos, Quién es quién de retratos, Ta Te Ti de Celebraciones y Festividades, Batallas Navales de "Veleros Reunidos", La vida de Quinquela, rompecabezas para orientarse en el barrio de La Boca y piezas para armar el propio Mascaron de Proa.
Recorridos Científicos
Los chicos podrán acceder a cuestiones científicas con recursos para atravesar las salas y divertirse con nociones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.
A través de la Muestra "El Arte que trajo el río", los chicos conocerán las diferentes representaciones que se hicieron del río, pero también podrán pensar en el estado del agua, la composición del río y principios básicos de la física.