Lunes 21 Agosto 2017
Text Size

En el lago del Planetario

Los censos de aves acuáticas que se realizan en varios países de Sudamérica, por coordinación de Wetlands International, en este marco este sábado 11 de febrero a las 15:00 horas se realizara esta actividad en el Lago del Planetario para censar las aves acuáticas de los principales lagos del Parque Tres de Febrero. Esta actividad se suspende por lluvia fuerte. No se requiere experiencia ni inscripción previa.
Los Caranchos participaran de esta iniciativa una vez más, en este caso, en la edición de verano 2017. Es una buena oportunidad para poner en valor internacionalmente el patrimonio natural de Palermo.
Se recomienda llevar calzado cómodo, binoculares, cámara da fotos, guía de aves de poseer, gorro, protector solar, y algo para tomar y comer.
El Club de Observadores de Aves de Palermo, fue fundado el 24 de mayo de 2011, originalmente el propósito era observar las aves de Parque Tres de febrero, el mayor de su tipo en la Ciudad, y uno de los sitios más importantes para la biodiversidad porteña, donde a su vez convergen varias instituciones relacionadas con la conservación y divulgación, estas incluyen el Zoológico de Buenos Aires, el Jardín Botánico Calos Thays y el Planetario de Buenos Aires, Galileo Galilei.
El Coa Carancho fue concebido en la Escuela Argentina de Naturistas, (EAN) una importante iniciativa de educación ambiental, también pertenece a Aves Argentinas.
Los valores y las herramientas adquiridas en la EAN sumado a las oportunidades que presenta el Parque Tres de Febrero por sus características rápidamente hicieron que la observación de aves sea un punto de partida para realizar muchas otras actividades, que despertaron el interés de la dirección del parque.
Esto marco el inicio de una estrecha colaboración que continua hasta la actualidad.
La coordinación del COA esta actualmente en manos de Diego Carús, miembro activo del COA desde el año 2013 y voluntario de distintos programas del Departamento de Conservación de Aves Argentinas (AOP).
Además de la observación de aves el Coa Carancho se caracteriza por llevar una agenda de actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se invita a todos los vecinos de la Ciudad que quieran iniciarse en esta hermosa actividad y a aquellos que ya tienen experiencia a pasar un sábado en familia y descubrir, aprender y disfrutar del entorno, de las aves, de la naturaleza y adquirir conocimiento en este encuentro.