Martes 19 Marzo 2024

La Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de las actividades del Programa Adolescencia.
La iniciativa, está destinada a jóvenes de entre 14 y 18 años con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y promueve la inclusión social a través de la realización de actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología, que ayudan a los jóvenes a visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida.
La inscripción estará abierta hasta el viernes 24 de febrero inclusive y quienes deseen participar pueden acercarse al Servicio Social Zonal más cercano a su domicilio de 9.30 a 14 horas (buenosaires.gob.ar/zonales).
Los menores de 18 años, que deseen participar, deberán presentarse con su documento de identidad y constancia de CUIL y ser acompañados por un adulto responsable que también posea documentación (DNI o Pasaporte) y constancia de CUIL. Todo en original y fotocopia.
Durante 2016 más de 10.000 adolescentes en situación de vulnerabilidad social participaron del Programa Adolescencia y a través de los más de 450 talleres que potenciaron, en los jóvenes participantes, el desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo, el cuidado de la salud y la visualización de un proyecto de vida.
Las actividades propuestas son:
- Deportivas: fútbol, básquet, handball, vóley, hockey, artes marciales (Judo, Tae-Kwon-Do, Pakua), boxeo, natación, tenis, ping-pong, patín, gimnasia rítmica.
- Culturales: Ajedrez, artes plásticas, arte urbano, cine y video, circo (tela, trapecio, malabares), danza (árabe, acrobática, folclore, hip-hop, breakdance, reggaetón, bachata, salsa, urbana, ritmos latinos, etc.), fotografía, inglés, maquillaje artístico, música (canto, guitarra, bajo, percusión, violín, rap, teclado), comedia musical, teatro.
- Ciencia y tecnología: Informática, animación digital, robótica, arte digital, armado y reparación de PC, radio y periodismo, diseño gráfico, diseño de indumentaria, Photoshop, programación en Java, diseño de páginas web, edición de audio y video, internet y redes sociales.
Para más información ingresar en buenosaires.gob.ar/adolescencia