Martes 19 Marzo 2024

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone, para los meses de marzo y abril, cinco recorridos gratuitos en los cuales, a través de una caminata por lugares de culto del casco histórico, el visitante podrá descubrir, reconocer y vivenciar las tradiciones religiosas y culturales del Buenos Aires de antaño y del Buenos Aires actual.
El turismo religioso ofrece a residentes y turistas la posibilidad de reconocer rituales característicos, espacios de culto y un maravilloso panorama del rico arte sacro, animados por un espíritu de adoración propia del sentimiento creyente.
Peregrinaciones, fiestas patronales, misas, bendiciones y contemplaciones son algunas de las manifestaciones que forman parte de un reencuentro con nuestra identidad multicultural. Dar a conocer y promocionar estas expresiones es una forma de presentarnos como un destino religioso y cultural que rescata lo propio, lo revaloriza y lo muestra atractivo, tanto para los turistas extranjeros y nacionales como para los vecinos de nuestra ciudad.
PROGRAMA:
Recorrido 1. Jueves 16 de marzo, 10 h. Punto de encuentro: Bartolomé Mitre 866
San Miguel Arcángel, San Juan Bautista y Presbiteriana San Andrés.
Recorrido 2. Jueves 30 de marzo, 10 h. Punto de encuentro: Avenida Belgrano 1151
Iglesia de La Piedad, Mater Misericordae, Iglesia de La Rábida e Iglesia de Montserrat.
Recorrido 3. 7 Iglesias. Fecha a confirmar. 10 h. Punto de encuentro: Reconquista 207
Convento San ramón Nonato, Iglesia de la Merced, Catedral Metropolitana, Iglesia San Ignacio, Capilla San Roque, Iglesia San Francisco, Iglesia y Convento de Santo Domingo.
Recorrido 4. Jueves 20 de abril, 10 h. Punto de encuentro: Avenida Independencia 910
Inmaculada Concepción, Capilla de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, Iglesia Corazón de María, Santa Catalina de Alejandría.
Recorrido 5. Jueves 27 de abril, 10hs. Punto de encuentro: Azopardo 1422
Iglesia Danesa, Iglesia San Telmo, Iglesia Rusa e Iglesia Nórdica.
En caso de lluvia en alguno de los circuitos, se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.