Viernes 29 Marzo 2024

Sin la necesidad de llevar grandes equipos en la actualidad con los celulares cada vez con más tecnología incorporada se pueden capturar imágenes muy buenas, la imagen que acompaña esta nota fue realizada con un celular, siempre lo tenemos con nosotros y ya no nos perdemos de tomar una fotografía por no tener la cámara de fotos con nosotros, en el festival que se realizara veremos seguramente muchas y muy buenas.
Llega la cuarta edición del Buenos Aires Mobile Festival, festival de fotografía y arte móvil, habrá conferencias, premios y exposición sobre este nuevo paradigma de la fotografía, se realizará en el Camarín de las Musas, ubicado en Mario Bravo 960, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo 23 de septiembre a las 16:00 horas, la premiación e inauguración de la cuarta edición del BAFM, el primer Festival de Fotografía Móvil de la ciudad de Buenos Aires. Un encuentro entre el interés por comunicar y el impacto de las nuevas tecnologías desde la perspectiva cultural.
La iniciativa es impulsada por Javier Siriani, fotógrafo y productor digital que en 2010 creó el blog Popckorn.com, con el objetivo de difundir fotografías y contenidos utilizando el celular como herramienta. El objetivo del festival es promover y difundir la fotografía móvil como disciplina artística. En 2013, se realizó el primer festival de fotografía móvil de Argentina: el Buenos Aires Foto Móvil en la Universidad Austral. En 2015, el Buenos Aires Mobile Festival (BAMF) sumó la categoría video y extendió la convocatoria a Latinoamérica, con sede en la Universidad Católica Argentina. En 2016, Popckorn.com se asoció a Mobgraphia (Brasil) para crear el FLAMOB, Festival Latinoamericano de Mobgrafías cuya apertura, premiación y exhibición de ganadores se realizó en el Museu da Imagem e do Som de São Paulo. Mobgrafia, foto móvil, iphoneografía, fotografía snack: la fotografía concebida con un celular. Capturar, editar y compartir en tiempo real lo que sucede. La fotografía fue análogica, luego digital, ahora es móvil y social.
En el marco del festival se desarrollará un concurso de fotografías tomadas con dispositivos móviles. Más información en la página web: popckorn.com/bamf2017
Acerca de POPCKORN.com En 2010 Javier Siriani creó POPCKORN, un blog dedicado a la fotografía móvil con la intención de difundir una nueva forma de expresión y transmitir historias a través de contenidos snack. Un punto de encuentro entre el interés por comunicar y el impacto de las nuevas tecnologías desde una perspectiva cultural.
Acerca de Javier Siriani
Fotógrafo y Visual Storyteller, es también profesor de la Universidad Católica Argentina. Trabajó en los equipos digitales de The Walt Disney Company Latin America, Turner Broadcasting System, Playboy TV Latin America y Telefe. Actualmente se desempeña como Multiplatform Programming Manager en Viacom.