Jueves 28 Marzo 2024

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa la temporada 2017 del Museo del Cine con el ciclo "Preestrenos 2017", que hasta fin de año se realizará todos los viernes a las 20:00 horas en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Av. Corrientes 1441, con entrada libre y gratuita. El ciclo presenta material argentino e internacional inédito en las pantallas argentinas En la temporada Nº20 del Museo del Cine en dicho espacio.
Septiembre:
Viernes 1 de septiembre: Una especie de familia
Dirigida por Diego Lerman (Argentina, Brasil, Dinamarca, Francia, Polonia, 2017, 90min)
Con Barbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, Yanina Ávila
Malena, una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires, recibe una tarde el llamado del Doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando estaba próximo a nacer. Malena deja todo atrás y decide emprender un viaje que la hará cuestionarse hasta dónde está dispuesta a llegar.
Selección oficial del Festival Internacional de San Sebastián
Viernes 8: De Barlovento a Sotavento
Dirigida por Pilar Colomé (El Salvador, 2017, 90min)
Arturo y Amílcar, 24, nos adentrarán a las aisladas comunidades a orillas del lago Ilopango. Ellos combinan tradición agrícola y pesquera con una nueva disciplina; navegación a vela, navegando entre riesgos, domando navíos, enfrentando vientos, mareas, competir y destacar internacionalmente, dejando un legado en nuevas generaciones y comunidades; a pesar del contexto violento, amenazas de pandillas y pocas oportunidades; aprendiendo a domar la vida.
Preestreno Mundial
Viernes 15: La Novia del Desierto
Dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato (Argentina, Guatemala, Chile, 2017, 78min)
Con Paulina García, Claudio Rissi
Teresa trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas. Pero tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, Teresa queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo empleo en la provincia de San Juan. Poco amiga de los viajes, se embarca en una aventura a través del desierto.
Selección un Certain Regard del Festival de Cannes - Premio a la Mejor Opera Prima en el Festival de Lima
Viernes 22: Veredas
Dirigida por Fernando Cricenti (Argentina, 2017, 71min)
Con Ezequiel Tronconi, Paula Reca, Julian Kartun, Alan Sabbagh, Alan Pauls, Paula Carruega, Paloma Contreras
Comedia urbana que narra la historia de Federico y Lucía, dos jóvenes que se cruzan en una ciudad signada por obsesiones y persecuciones, y donde el azar se hace presente para guiarlos hacia un cambio en sus vidas.
Premier Mundial del 19 Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires Bafici
Premio Primera Mención Work in Progress 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Viernes 29: Te Esperaré
Dirigida por Alberto Lecchi (Argentina, 2017, 90min)
Con Dario Grandinetti, Inés Estévez, Ana Celentano, Juan Echanove
Un veterano escritor español que sigue el derrotero de un personaje supuestamente de ficción que ha vivido muchas alternativas en su país como en el mundo, y terminó en la Argentina, donde se cruzará con un arquitecto y su hijo, a quienes los une un secreto clave en la historia.