Jueves 28 Marzo 2024

A partir de octubre habrá una noche de cada mes con una temática especial para poder disfrutar en familia de actividades vinculadas a la creatividad, la gastronomía y los templos.
La primera será "La Noche de las Ideas", el sábado 7 de octubre, de 19 a 0, en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la propuesta es producir un encuentro entre creativos, emprendedores, artistas, escritores y cineastas, y todos los vecinos que decidan ser parte de una noche diferente. La entrada a las actividades es libre y gratuita. Para las charlas habrá cupos limitados por sala y las entradas podrán retirarse una hora antes de cada exposición en el ingreso.
Durante "La Noche de las Ideas" se desarrollarán más de 15 charlas con distintos exponentes en materia de creatividad, ciencia y pensamiento. Los mismos contarán sus experiencias y darán a conocer sus ideas y proyectos, que servirán de inspiración para que todos aquellos que tengan curiosidad y ganas de crear se animen a hacerlo.
Los vecinos podrán sumarse a una sesión de preguntas y respuestas con Juan José Campanella, escuchar al creador de Preguntados, Max Cavazzani, hablar de su experiencia como emprendedor y su visión de los empleos del futuro, ser parte del taller de reflexión del "Grupo El Pensadero", charlar con artistas creativos como Connie Isla o descubrir el uso solidario de la tecnología con Gino Tubaro, entre muchas otras posibilidades.
"Las ideas, la creatividad y la innovación son algunos de los talentos que distinguen a los argentinos en el mundo. Con eventos culturales como este, los vecinos van a poder estar en contacto con referentes de las ciencias y el pensamiento que compartirán sus experiencias y proyectos", sostuvo Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.
Los vecinos también podrán disfrutar shows musicales, juegos de ingenio, magia y sitios de relax con música. Además habrá espacios e intervenciones para que puedan dejar sus ideas para mejorar la Ciudad.
"Invitamos a los vecinos a participar de una noche diferente donde las ideas, el pensamiento y la reflexión serán protagonistas. La propuesta es que se acerquen para compartir charlas y shows musicales en familia y con amigos, queremos que todos puedan inspirarse con nuestros exponentes", declaró Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano.
Este año las ediciones que siguen a La Noche de las Ideas son La Noche de la Gastronomía, el 25 de noviembre, basada en la enorme variedad culinaria que hallamos en nuestra Ciudad, y La Noche de los Templos, el 2 de diciembre, en donde los vecinos podrán visitar templos de las múltiples confesiones que existen en Buenos Aires.
Lugar y horario
Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551
19 a 0 hs.
Entrada libre y gratuita
Expositores:
Juan José Campanella, Gino Tubaro, Connie Isla, Andrés Rieznik, Juliana López May, Santiago Sena, Max Cavazzani, Carlos Rottemberg, Pamela Malewicz, Mai Pistiner, Rudi Borrman, Jorge Maestro, Veby Martínez, Hernán Schuster, Grupo El Pensadero.
Las Noches de Buenos Aires
Otras fechas confirmadas para "Las Noches de Buenos Aires" son:
La Noche de la Gastronomía (25 de noviembre)
La Noche de los Templos (2 de diciembre)