Martes 23 Abril 2024

Si hay algo que nos gusta a todos los porteños es disfrutar de un buen café, además somos expertos de donde se sirven los mejores, es una combinación del lugar y el café, las Ciudad cuenta con muchos que reúnen esas condiciones, lugares de encuentro para hilvanar una buena charla, en eso también somos expertos, sobre política, futbol, economía, etc; el sábado y domingo en la Plaza República del Perú de la Av. Figueroa Alcorta y Salguero, en el horario de 10:00 a 19:00 horas, se realizo el primer Festival de Café, FECA, que reunió a gran cantidad de publico, familias, los más chicos pintaron, pegaron papelitos, en un espacio de juego con arte y reciclado pensado para ellos, mientras los adultos se tomaban su café, con un precio acomodado para la ocasión de $ 20, se podía consumir los mejores cafés de los lugares más famosos del mundo por su buenos granos. En la plaza a parte del café había instalado puestos de foodtrucks con diversas propuestas gastronómicas de bebidas y alimentos, se realizaron talleres y charlas, y se podía comprar café y todos los elementos para la realización de un buen café en casa.
Con la votación de los vecinos a través de la página del gobierno de la Ciudad se eligió el ganador del concurso del Mejor Café Notable de la Ciudad a Las Violetas, de la Av. Rivadavia 3899, del barrio de Almagro, de la competencia participaron 49 locales que forman parte oficial del patrimonio cultural por antigüedad, arquitectura o relevancia local.
Los bares Notables son un poco más de 70 en la Ciudad, en la Comuna 12 esta el Café de la U, en la Triunvirato 4801, estos bares o cafés, fueron elegidos como patrimonio cultural de la ciudad por su antigüedad, arquitectura, por los personajes que en distintas épocas los frecuentaron, músicos, artistas, escritores, políticos, etc; La Ley 35 da la siguiente definición de bar notable: Se considera «bar notable» a aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio. El festival del café, FECA, que por suerte el tiempo acompaño, fue un éxito de concurrencia, nadie se privo de degustar un buen café.