Viernes 29 Marzo 2024

Visitas Guiadas, con inscripción previa.
Inscripción a las visitas: Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Datos requeridos para la inscripción: Apellido, nombre, DNI y teléfono de contacto.
Buenos Aires y su magia
Visita al Museo Argentino de Magia (60 minutos)
Patrimonio e Historia de la Magia y sus hacedores.
Colección siglos XIX y XX sobre la vida y obra del mago Fu Manchú: el último eslabón de la dinastía BAMBERG (litografías originales, publicidades, programas, vestuario, aparatos, fotos, cajas de magia, objetos personales, libros antiguos y mucho mas...)
Se encuentra en pleno corazón porteño y atesora un valiosísimo patrimonio de objetos únicos, como litografías originales de los siglos XIX y XX, programas, vestuario, aparatos, fotos, cajas de magia, objetos personales y libros antiguos de magos argentinos o que estuvieron vinculados al desarrollo de la Magia en nuestro país.
Vení a descubrir este rincón mágico de Buenos Aires.
Martes 14, 12:00 horas.
(Estricta inscripción previa)
Cupo: 25 personas
Encuentro: Hipólito Irigoyen 969 (Puerta Bazar de Magia)
Coordina: Martin Pacheco y Marina Cirigliano
Visita al Buque Museo Fragata Sarmiento. (60 minutos)
La Fragata Sarmiento en Puerto Madero fue construida en Inglaterra y se convirtió en 1897 en el primer buque escuela moderno que tuvo la Argentina. En el pasado realizó 39 viajes alrededor del mundo y hoy es un Museo flotante declarado Monumento Histórico Nacional.
Miércoles 15, 10:30 horas.
(Estricta inscripción previa)
Cupo: 25 personas.
Encuentro: Alicia Moreau de Justo 900.
Coordinan: Guías del Museo y Juan Manuel Amieva.
Visita al Palacio Legislativo. Legislatura Porteña. (60 minutos)
El Palacio de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires guarda importantes episodios de la vida institutional del país desde 1931. Te invitamos a conocer su emblemático edificio de estilo academicista francés proyectado por el arquitecto Héctor Ayerza y a explorar sus inmensos salones, entre los que se destaca el Salón Dorado inspirado en el de los Espejos del Palacio de Versalles. Descubrí verdaderos tesoros arquitectónicos en esta visita a la Legislatura porteña.
Viernes 17 y 24, 14:00 horas.
(Estricta inscripción previa)
Cupo: 30 personas.
Encuentro: Esquina de Perú y Av. Pte. Julio A. Roca (Diagonal Sur)
Coordinan: Vida Morant y María Inés Rosa Diez.
"Radio Bar"
Visita al Museo de la Radio. (60 minutos)
Patrimonio e Historia de la radiofonía Argentina y Mundial. A partir una colección de más de 400 piezas de radio, afiches, publicidades, fotos, historia de la primera transmisión radiofónica con "Los locos de la azotea" de la mano de Enrique Telémaco Susini y mucho más.
Te invitamos a visitar un particular bar temático que atesora en su interior al Museo de la radio en pleno corazón del barrio de La Boca, para conocer la evolución técnica, estética e histórica de la radiofonía nacional y mundial.
Viernes 17 y 24, 17:00 horas.
Cupo: 30 personas
Encuentro: Radio Bar. Villafañe 65- Distrito del Arte -La Boca
Coordina: Daniel Grimaldi y Marina Cirigliano
Visita al Palacio del Congreso de la Nación. (60 minutos)
El Palacio del Congreso es uno de los más grandes del mundo y referente de nuestra identidad cultural. Su edificio de arquitectura monumental fué inagurado en 1906 y se distingue por su cúpula de 80 metros de altura que lo transformó en el edificio más alto de la Argentina al momento de su construcción. No te pierdas esta visita a este "Monumento Histórico y Artístico Nacional".
Viernes 24 y jueves 30, 14:00 horas.
(Estricta inscripción previa)
Cupo: 30 personas.
Encuentro: Esquina de Avda. Entre Ríos y Avda. Rivadavia. (Vereda del Congreso)
Coordinan: Equipo de guías del Senado y María Inés Rosa Diez.
Visita especial: Hitos de fútbol en Parque Chacabuco y entorno.
(Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural) (90 minutos)
Ciclo "Hitos del Fútbol en Parque Chacabuco y entorno": Este ciclo tiene como objetivo principal rescatar todos aquellos sitios porteños que fueron forjando la historia del deporte más popular en nuestra ciudad, además es la que más estadios de fútbol tiene en el mundo. En esta oportunidad recorreremos uno de los barrios más vinculados afectivamente con el Club San Lorenzo de Almagro, observaremos los murales del Grupo Artístico de Boedo y recordaremos las canchas del parque en las que jugaron Atlanta y San Lorenzo.
Miércoles 29, 16:00 horas.
Cupo: 30 personas.
Encuentro: Santander y Provincias Unidas. Mural El Hincha.
Coordinan: Osvaldo Gorgazzi y Leonel Contreras.
(Se suspende ante pronóstico de inestabilidad climática).