Viernes 29 Marzo 2024

El Programa Miradores de Buenos Aires cierra este 2017 con la entrega de premios del concurso fotográfico "Paisaje urbano y arquitectónico".
En el marco de la reapertura de la Casa del Virrey Liniers, la Gerencia Operativa de Patrimonio invita a ver la muestra fotográfica donde se expondrán las fotos elegidas por el jurado experto y se dará a conocer el lugar que ocupa cada una dentro de la premiación.
Miércoles 13 de diciembre a las 18 horas.
Lugar: Espacio Virrey Liniers (República Bolivariana de Venezuela 469, CABA).
Visitas a la muestra: martes a viernes de 14:00 a 19:00 horas.
Entrada libre y gratuita.
Espíritu del Programa Miradores de Buenos Aires
Entendemos a Buenos Aires como un paisaje cultural, con valores naturales y culturales. Desde estos puntos panorámicos como son los miradores, podemos observar y descubrir esa interacción de la naturaleza y el hombre, que da como resultado un medio transformado culturalmente por la sociedad que lo habita.
En el caso de Buenos Aires, donde hay una importante arquitectura de los siglos XIX y XX, adquieren relevancia las operaciones de planeamiento urbano, como la traza y el tejido de la ciudad así como sus excelentes edificios, verdaderos testimonios para comprender la evolución y modos de vida de los porteños.
Esa diversidad cultural tanto cualitativa como cuantitativamente, hacen de Buenos Aires una ciudad única en cuanto posee la capacidad de ir incorporando nuevas expresiones sin destruir su carácter y esencia.
Los miradores colaboran a poder apreciar desde la altura, esa diversidad y heterogeneidad.