Viernes 29 Marzo 2024

El Museo de Arte Popular José Hernández organiza visitas por el barrio donde está emplazado. Se trata del barrio Parque o Palermo Chico, un espacio donde embajadas, casas residenciales, museos y los más bellos árboles se encuentran en un mismo lugar. ¡Naturaleza, historia y arte todo junto!
Zona residencial diseñada por el paisajista y arquitecto Carlos Thays en 1912, el Barrio de Palermo Chico, es uno de los enclaves más cotizados de la ciudad. Se caracteriza por sus calles empedradas, angostas y con un trazado curvo e irregular, con coloridas plazas y arboledas.
Se pueden apreciar grandes casonas, enormes mansiones que son sede de embajadas (de España, Italia, Arabia Saudita entre otras) y Museos (como el MALBA; el Museo de Arte Decorativo y nuestra propia sede). Viven personas famosas, funcionarios políticos y ha sido lugar de residencia de personajes emblemáticos.
Te proponemos realizar un recorrido en bicicleta donde nos detendremos en algunos de los puntos de interés. El mismo circuito lo haremos inglés y español y contaremos con dos fechas posibles.
Día y horario:
Viernes 13 de abril a las 11.00 en inglés
Sábado 14 de abril a las 11.00 en español
Duración: 1 hora
Actividad gratuita, se suspende por lluvia.
Requisitos: - Puntualidad en el horario de reserva solicitado
- Actividad para mayores de 13 años.
- Con reserva previa- cupos limitados (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – 4801-9019 interno: 214)
- Presentarse con DNI o pasaporte
Si no tenes bici podes hacer el trámite para sacarla en la página web: buenosaires.gob.ar/ecobici/sistema-ecobici
Para turistas: buenosaires.gob.ar/ecobici/sistema-ecobici/turistas
Dos estaciones muy cerca: Cerviño y Coronel Díaz y en Parque Las Heras.