Martes 24 Abril 2018
Text Size

Asociación Cultural Armenia

El libro "Memorias de un sobreviviente del Genocidio Armenio" de Soukias Soukoyan se presentará el próximo jueves 19 de abril a las 20:00 horas en la Asociación Cultural Armenia, Armenia 1366, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un panel integrado por el reconocido periodista y escritor Eduardo Anguita, Guillermo Parodi, secretario general de la UTE, Facundo Sinatra Soukoyan, el coordinador del proyecto de publicación, y Guillermo Ferraioli Karamanian, referente de la Asociación Cultural Armenia.
"Soukias Soukoyan nació en Van, Armenia histórica, en 1906. Sobrevivió al Genocidio Armenio y luchó incansablemente por rearmar su vida. Pasó por Georgia, Estambul, Marsella, Montevideo y, finalmente, recaló en Buenos Aires. En ese trayecto fue rehaciendo una nueva historia, construyendo una familia y mucho camino. Allá por fines de 1970 comenzó a escribir sus memorias, que luego de permanecer guardadas por más de treinta años, hoy salen a la luz", relató Facundo Sinatra Soukoyan.
"En 1984 Soukias se va físicamente de este mundo, pero nos deja este relato para la humanidad. Luego de una serie de encuentros, más fortuitos que intencionados, estas memorias salen a la luz siguiendo la intención de Soukias con el fin de aportar un testimonio más en pos del reconocimiento final del genocidio contra el pueblo armenio".
Agencia Prensa Armenia