Jueves 28 Marzo 2024

Muestra de pinturas y arte digital de la artista Diana Ares, en el Espacio Cultural La Fragua, en la Av. Rivadavia 4127, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se puede visitar de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre y gratuita. Curaduría: Jorgelina López
Durante miles de años los gatos han sido considerados seres enigmáticos, misteriosos, venerados y condenados. Hoy en las ciudades es habitual adoptarlos como mascotas, aunque se les acuse de ser más salvajes que domésticos. ¿Cuánto de lo humano puede verse en los gestual y actitudinal de este animal? ¿Cuán felinos somos? ¿Cuán humanos son ellos? En las obras de Diana Ares podemos ver las figuras y escenas de gatos entre gatos: el carácter de su pincelada, su ritmo, astuto y feroz, resume una presencia sagaz que habla de los felinos, y, cómo no, de los humanos.
A lo lejos suena un perro... en sus ojos todo es asombro.
Averiguarlo, conocer y después opinar, el silencio.
Es la identidad de los felinos.
Los rasgos
En un núcleo social, la diferencia es un hecho social incuestionable.
Son ellos mismos, cada uno, distintos a los demás, sus movimientos en picada y la poca inseguridad es como referencia lo que constituyen una de las diferencias que levantan en la comunidad interacciones por sentimientos de amor, odio, temor y, no me gustan los gatos.
Asumiéndolos o negándolos.
En esta serie, las figuras humanas, son apenas ausentes habituales, están básica y absurdamente relacionados a estos cuerpos, dueños del espacio, en su creatividad identitaria.
Sobre la autora: Diana Ares
Diana Ares es una pintora argentina. Estudió en la escuela municipal de Arte, en la Asociación Estímulo de Bellas Artes en MEEBA y en la Escuela Superior E. de la Carcóva.
Participó en más de 80 muestras colectivas, 36 grupales y 15 individuales, en Argentina, Uruguay, Cuba, Italia y Suiza.
Seleccionada por la Municipalidad, realizó murales en Buenos Aires, Mar del Plata, y Río Negro. Participó en Salones Municipales y Provinciales en los que obtuvo 9 premios y 6 distinciones.
Integró el Departamento de Dibujantes de la SAAP. Coordinadora de Artes Visuales en la Mega Muestra "Chagal para Chicos".
Presidente de la Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes en 1988, 1992, 2001, 2003 y hasta la fecha.
Poseen sus obras Museos, Municipios, CNEA, Centro Cultural Villa Fratina Venecia y Embajadas.