Jueves 18 Octubre 2018
Text Size

Distinguieron al Maestro Horacio Malvicino

En la Legislatura porteña, el legislador porteño Daniel Del Sol (Vamos Juntos) entregó ayer por la tarde el diploma que reconoce como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura al guitarrista y compositor Horacio Malvicino, quien preside la Asociación Argentina de Intérpretes. "Horacio posee un rico anecdotario y una importante trayectoria. Es un maestro de la música, muy respetado por sus colegas y admirado por sus seguidores", expresó Del Sol al comenzar el acto en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Juan Carlos Cirigliano, Zamba Quipildor y José Colangelo, vicepresidente 2° de AADI, secretario general y secretario de Actas de AADI, respectivamente, acompañaron a su presidente en el homenaje. "Es justo y meritorio, ha hecho un camino dejando huellas", manifestó Cirigliano. A su vez, Quipildor dijo que Malvicino "es un ser humano maravilloso" y que "vale la pena reconocerlo". Por último, Colangelo pidió que disfrute "este mimo que le hace la Ciudad porque nadie lo merece más que él".
Luego, al recibir la distinción, Malvicino manifestó: "Realmente estoy más que emocionado. Soy muy tímido, no tengo palabras para describirlo. Me siento más músico que nunca. Me han hecho una recepción que no esperaba".
Estuvieron presentes el cantante Palito Ortega, el periodista Julio Lagos, el cantante Alfredo Piro, la actriz Constanza Maral y representantes de las siguientes entidades: Asociación Argentina de Actores, AADI-CAPIF, Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, Academia Nacional del Folklore, Academia Nacional del Tango, Argentores, Casa del Teatro, Directores Argentinos Cinematográficos, Fundación Konex, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, Sindicato Argentino de Músicos, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérprete y Unión de Trabajadores de Sociedades, Autores y Afines.
Malvicino protagonizó momentos trascendentes en la vida musical del país y, en especial, en la de Astor Piazzolla, con quien trabajó durante 40 años y grabó 15 discos. El genial bandoneonista y compositor dijo sobre él: "Es el guitarrista que mejor comprendió todo lo que yo escribí".
El artista es considerado uno de los pioneros del jazz moderno en la Argentina. Junto al Gato Barbieri, Lalo Schifrin y Enrique Mono Villegas, entre otros, brilló en Be Bop, el club de jazz donde una noche lo descubrió Piazzolla. Desde entonces integró el Octeto Buenos Aires y distintas variantes de sextetos y quintetos de Astor.
Además, fue uno de los grandes protagonistas de la industria del disco. Fue director musical de la discográfica RCA, donde realizó cientos de arreglos y orquestaciones, y trabajó en la movida de casi todos los que pasaron por El Club del Clan. También fue director de la Orquesta Estable de Canal 11 y compuso temas característicos para programas populares como Matrimonios y algo más, Los Campanelli y Titanes en el Ring, entre otros.
Hace décadas que trabaja en AADI, entidad que preside desde 2016 y en la que encara la noble tarea de bregar por los derechos de los músicos.
Desde hace un tiempo se prepara para realizar su sueño de rendir las cuatro materias que le restan para recibirse de médico, la carrera que hace tantos años abandonó por la música y la bohemia.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea