Viernes 17 Agosto 2018
Text Size

El proyecto del cesto limpio

En el marco de la semana del Ambiente, con entrada libre y gratuita en el Salón Independencia del Palacio Lezama, Av. Martín García 346, La Boca, este 7 de junio a las 16:30 horas se realizará la proyección de la película "The clean bin project" ("El proyecto del cesto limpio") se presenta desde Espacio Lezama Arte, de la Subsecretaría de Planeamiento, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de Ciudad Verde.
"The Clean Bin Project" (2010) es un excelente documental para entender que existe la posibilidad de no generar basura o hacerlo en menos cantidades. El film reflexiona a través de algunas premisas básicas sobre las alarmantes cifras que hoy sufre el planeta a causa de la basura generada. Con una buena dosis de humor, la pareja compuesta por Grant Baldwin y Jen Rustemeyer, quienes también están a cargo de la dirección, producción y edición, se propuso llevar a cabo a lo largo de un año un desafío que dejaron registrado en este documental.
La tarea se basa en tres premisas:
1- No comprar productos nuevos ni para reemplazo.
2- No generar basura.
3- Hacerse cargo de los propios residuos.
El film hará que el espectador piense dos o tres veces la próxima vez que vaya a tirar un producto o material en la basura. Y demostrará que no se requiere dinero para vivir de manera más sustentable y que con pequeños cambios en nuestras prácticas cotidianas, podemos comenzar a contribuir de manera concreta con nuestro aporte para un planeta sin contaminación.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea